Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |FIN DE SEMANA SANGRIENTO

En una imparable ola de violencia vecinal, otro hombre fue baleado en San Carlos

Fue el domingo, en 36 bis y 150. La víctima recibió un tiro en una mano. No se saben los motivos. Hubo 7 casos en 72 horas

En una imparable ola de violencia vecinal, otro hombre fue baleado en San Carlos

La zona del suceso es conocida por una palmera, que es donde operaba “la banda del drone”/Demian Alday

12 de Junio de 2018 | 02:09
Edición impresa

Diversos sectores de la Región se vieron golpeados en las últimas horas por una serie de situaciones en las que al menos siete personas resultaron con heridas de bala.

Como informó en su edición de ayer este medio, entre el viernes y la madrugada del domingo hubo hechos en Abasto (con un joven baleado tras un partido de la Liga Amateur platense), Plaza Italia (un cliente herido en un asalto a un almacén), Los Hornos (dos jóvenes de 20 y 21 fueron atacados por desconocidos) y San Carlos (una mujer recibió un disparo en su pierna derecha cuando visitaba al hermano).

La violenta crecida tiene varias causas, actores y víctimas, a quienes muchas veces los investigadores no le encuentran relación directa con los agresores.

UNA ZONA CADA VEZ MÁS CALIENTE

El barrio Los Tobas sumó en estas horas un nuevo episodio de violencia con armas de fuego, con el caso de un hombre baleado en su casa en lo que se sospecha que fue un enfrentamiento vecinal.

Fuentes oficiales informaron que el incidente ocurrió el domingo en la cuadra de 36 bis entre 150 y 151, presuntamente en el marco de una pelea vecinal.

Según pudo saber EL DIA, en medio del altercado, un hombre de nacionalidad paraguaya, de 30 años, recibió un tiro en una de sus manos.

Un testigo dio aviso al 911, por lo que personal de la Subcomisaría La Unión se acercó al lugar, donde los esperaba un grupo de personas que se había juntado tras la riña.

Sin embargo, al divisar la presencia policial, la gente reunida allí “se mostró hostil con los uniformados y decidió no colaborar con el esclarecimiento del hecho”, manifestó un vocero de la fuerza.

Por su parte, la víctima llegó por sus propios medios al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde, agregó el vocero, “ingresó con una herida en la mano derecha”, que “no revestía gravedad”.

Además, sostuvo, “el sujeto estaba muy nervioso, fuera de sí y acompañado de un grupo de personas”.

Cuando le dijeron que debía esperar para ser atendido, “no quiso esperar y se retiró”, se detalla en el reporte oficial.

UN LUGAR CONOCIDO: LA PALMERA

Cerca de allí, sobre 151 entre 36 bis y 37, operaba la narcobanda del drone, que fue desbaratada a finales del año pasado luego de múltiples operativos.

El saldo de aquel procedimiento fue de siete detenidos acusados de vender droga -todos de nacionalidad paraguaya- y el secuestro de más de 5 kilos de droga valuada en más de un millón de pesos, teniendo en cuenta su valor de venta al menudeo.

La organización contaba con una estructura con jerarquías, siendo el eslabón más bajo el de los adolescentes encargados de la custodia, muchas veces armada. Se trata de los conocidos “soldaditos”, quienes mañana, tarde y noche eran los responsables de avisarle a sus “jefes” de la llegada de la Policía o de cualquier situación sospechosa.

Uno de los datos que resultó clave para los pesquisas, que venían trabajando de manera encubierta en ese sector de la Ciudad fue la presencia de “La palmera”, una enorme planta de unos 30 metros de altura, que quedó extrañamente enclavada en medio de la 151.

EN EL DIQUE

Por otra parte, en Ensenada, un joven de 28 años fue baleado en sus dos piernas ayer por la madrugada en 123 entre 39 y 40, por causas que son motivo de investigación. Las autoridades sospechan que se trató de un ajuste de cuentas, aunque no descartan ninguna hipótesis. La víctima fue trasladada al hospital Cestino y está fuera de peligro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla