
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
La cumbre entre Trump y Putin concluyó sin acuerdo de cese del fuego en Ucrania
Mala suerte: iba a debutar en el Pincha, se fracturó y ahora "no hay 3" para el domingo
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Asistencia económica y equipamiento deportivo al Centro de Fomento Los Hornos en su 94° aniversario
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue el domingo, en 36 bis y 150. La víctima recibió un tiro en una mano. No se saben los motivos. Hubo 7 casos en 72 horas
La zona del suceso es conocida por una palmera, que es donde operaba “la banda del drone”/Demian Alday
Diversos sectores de la Región se vieron golpeados en las últimas horas por una serie de situaciones en las que al menos siete personas resultaron con heridas de bala.
Como informó en su edición de ayer este medio, entre el viernes y la madrugada del domingo hubo hechos en Abasto (con un joven baleado tras un partido de la Liga Amateur platense), Plaza Italia (un cliente herido en un asalto a un almacén), Los Hornos (dos jóvenes de 20 y 21 fueron atacados por desconocidos) y San Carlos (una mujer recibió un disparo en su pierna derecha cuando visitaba al hermano).
La violenta crecida tiene varias causas, actores y víctimas, a quienes muchas veces los investigadores no le encuentran relación directa con los agresores.
El barrio Los Tobas sumó en estas horas un nuevo episodio de violencia con armas de fuego, con el caso de un hombre baleado en su casa en lo que se sospecha que fue un enfrentamiento vecinal.
Fuentes oficiales informaron que el incidente ocurrió el domingo en la cuadra de 36 bis entre 150 y 151, presuntamente en el marco de una pelea vecinal.
Según pudo saber EL DIA, en medio del altercado, un hombre de nacionalidad paraguaya, de 30 años, recibió un tiro en una de sus manos.
LE PUEDE INTERESAR
Un chico de 14 años se metió en dos locales de Plaza Paso y quedó filmado
LE PUEDE INTERESAR
Pareja seguirá en la cárcel por la muerte de un nene en 9 y 55
Un testigo dio aviso al 911, por lo que personal de la Subcomisaría La Unión se acercó al lugar, donde los esperaba un grupo de personas que se había juntado tras la riña.
Sin embargo, al divisar la presencia policial, la gente reunida allí “se mostró hostil con los uniformados y decidió no colaborar con el esclarecimiento del hecho”, manifestó un vocero de la fuerza.
Por su parte, la víctima llegó por sus propios medios al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde, agregó el vocero, “ingresó con una herida en la mano derecha”, que “no revestía gravedad”.
Además, sostuvo, “el sujeto estaba muy nervioso, fuera de sí y acompañado de un grupo de personas”.
Cuando le dijeron que debía esperar para ser atendido, “no quiso esperar y se retiró”, se detalla en el reporte oficial.
Cerca de allí, sobre 151 entre 36 bis y 37, operaba la narcobanda del drone, que fue desbaratada a finales del año pasado luego de múltiples operativos.
El saldo de aquel procedimiento fue de siete detenidos acusados de vender droga -todos de nacionalidad paraguaya- y el secuestro de más de 5 kilos de droga valuada en más de un millón de pesos, teniendo en cuenta su valor de venta al menudeo.
La organización contaba con una estructura con jerarquías, siendo el eslabón más bajo el de los adolescentes encargados de la custodia, muchas veces armada. Se trata de los conocidos “soldaditos”, quienes mañana, tarde y noche eran los responsables de avisarle a sus “jefes” de la llegada de la Policía o de cualquier situación sospechosa.
Uno de los datos que resultó clave para los pesquisas, que venían trabajando de manera encubierta en ese sector de la Ciudad fue la presencia de “La palmera”, una enorme planta de unos 30 metros de altura, que quedó extrañamente enclavada en medio de la 151.
Por otra parte, en Ensenada, un joven de 28 años fue baleado en sus dos piernas ayer por la madrugada en 123 entre 39 y 40, por causas que son motivo de investigación. Las autoridades sospechan que se trató de un ajuste de cuentas, aunque no descartan ninguna hipótesis. La víctima fue trasladada al hospital Cestino y está fuera de peligro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí