Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EN TOLOSA

Un policía se tiroteó con motochorros que intentaron asaltar a una amiga

La mujer se resistió al robo callejero. El ladrón hizo un disparo. Y el efectivo sacó su arma. Cruzaron tres disparos, sin heridos

Un policía se tiroteó con motochorros que intentaron asaltar a una amiga

Un policía bonaerense se tiroteó antenoche con dos motochorros que intentaron asaltar a una amiga suya en Tolosa, incidente que terminó sin heridos, según informaron fuentes del caso.

Pasó alrededor de las 22.30 del martes en 524 entre 26 y 27, cuando una mujer de 42 años se dirigía a su casa en compañía de su hija adolescente y un amigo, un mayor de la Policía Bonaerense.

En ese momento se les acercó una moto tipo Enduro de 250 centímetros cúbicos y color oscuro, en la que viajaban dos hombres. El que iba de acompañante bajó con un movimiento rápido y se abalanzó sobre la mujer, pretendiendo arrebatarle “una cadenita y el dinero”, detallaron fuentes oficiales.

Como la mujer ofreció una fuerte resistencia para evitar el asalto, el delincuente sacó un arma de fuego que hasta ese momento no había mostrado y efectuó un disparo al piso.

El policía, que presta servicios en la Dirección de Riesgos Especiales y esa noche estaba franco de servicio y de civil, se identificó como tal y sacó de su cintura el arma reglamentaria calibre 9 milímetros.

“Tras poner a resguardo a su amiga y a la hija, el efectivo repelió la agresión intercambiando tres disparos con el asaltante”, indicó un jefe policial, quien aclaró que -al parecer- las balas no hirieron a nadie.

Lo concreto es que los disparos pusieron en fuga a los ladrones y en alerta a los vecinos, muchos de los cuales salieron de sus casas preocupados por las detonaciones.

Los llamados de alerta al 911 movilizaron varios móviles a la escena del hecho y el despliegue de un operativo cerrojo que terminó sin resultados.

En la comisaría Undécima de Ringuelet se abrió una causa por tentativa de robo, tras lo cual ordenó la fiscalía averiguar si en las guardias de los hospitales de la Región había ingresado un herido de bala. La respuesta fue negativa.

escruche en 7 y 64

Delincuentes ingresaron ayer a la madrugada en el depósito de una casa de diseño de la zona norte, después de violentar la puerta y revolver todo el local. Fuentes oficiales y allegados a los damnificados aclararon a este diario que, más allá de los destrozos, los intrusos no robaron nada.

Ocurrió en un depósito situado en la zona de 7 y 64, durante la madrugada.

 

Asuntos Internos
Después del enfrentamiento que mantuvo un policía con dos motochorros en Tolosa, los investigadores pusieron al tanto de la novedad a la Auditoría de Asuntos Internos, que resolvió no adoptar ninguna medida contra el oficial.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...