Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ADEMÁS SE TERMINARON LOS PRÉSTAMOS Y NO VOLVERÁN NICOLÁS DIBBLE Y OMAR ALDERETE

Varios juveniles encabezan la lista de los futbolistas que ya no van a seguir jugando en Gimnasia

Ellos son Nicolás Benavídez, Matías Noble, Juan Ignacio Silva y Kevin Ceceri, quienes deben buscar Club. También podría rescindir Alé Corvalán

Varios juveniles encabezan la lista de los futbolistas que ya no van a seguir jugando en Gimnasia

A Noble no le renuevan / G. Mainoldi

16 de Junio de 2018 | 03:31
Edición impresa

Se va acercando el 30 de junio, fecha en la que se terminan la mayoría de los contratos, y hay situaciones que ya se han definido. Mientras la dirigencia se empezará a reunir a partir del lunes con Facundo Oreja y Franco Niell para tratar de cerrar un acuerdo y renovar sus contratos, hay otros casos que ya saben que no seguirán jugando en la Institución.

De los que llegaron a préstamo y Gimnasia debía decidir si hacía uso de la opción, uno es el uruguayo Nicolás Dibble, quien ya regresó a su país y no volverá al Lobo.

El otro caso es el de Omar Alderete (su vínculo terminó el 31 de mayo), pero desde la Sede Social de calle 4 solicitaron una prórroga para charlar por un nuevo préstamo. Pero, el zaguero central es pretendido por variosclubes.

El primero que apareció fue el Emelec de Ecuador, donde acaba de llegar como técnico Mariano Soso, que fue justamente quien hace un año atrás lo trajo a Gimnasia, pero parece caída esta chance. Días atrás por Alderete se metió a negociar Lanús, y esto no fue una buena noticia para el Lobo, aunque todavía no lo dan por caído.

Pero donde se da un éxodo de futbolistas mayor es en el caso de los juveniles que pertenecen a la Institución y no tendrán lugar en el nuevo proceso de Pedro Troglio. Es más, el técnico los conoce muy bien, pero sabe que debe darle lugar a otros chicos que vienen pidiendo lugar.

los JUVENILES que quedan AFUERA

Más allá de las ya mencionadas bajas de Dibble y Alderete confirmadas, se le suman entonces las de los chicos del Club.

Quienes también se despidieron del Lobo por que no le renovarán sus vínculos son futbolistas nacidos en las divisiones juveniles como los volantes Juan Ignacio Silva y Matías Noble, y el defensor Nicolás Benavídez.

En los tres casos, los han perseguido lesiones y no tuvieron la posibilidad de afirmarse nunca cuando parecía que algún técnico los tenía en cuenta.

Después, quien rescindió fue el defensor Kevin Ceceri, a quien todavía le quedaba un año de contrato con el Lobo, pero hace más de un año que ya no tenía lugar.

Y hay un caso más que la Comisión Directiva está tratando de resolver, que es el de Jonás Alé Corvalán. Este chico categoría `96 primero fue cedido a préstamo a Plaza Colonia de Uruguay y volvió antes de tiempo a Gimnasia; después de unos meses de entrenar en Abasto sin jugar se fue a Guillermo Brown de Puerto Madryn, y ahora regresó otra vez.

No será tenido en cuenta por el cuerpo técnico, por lo que se le ofreció el pase. Por estos días su representante le está buscando Club y aún no contestó si acepta la propuesta.

OREJA está cerca, y NIELl....

El próximo lunes cuando regresen a las prácticas, la dirigencia reactivará las charlas con Oreja y Niell, a quienes se les ofrecerá formalmente renovar por pedido del DT.

Con el lateral hubo ya un contacto semanas atrás y las cosas están bien encaminadas para renovar. Es más, es casi un hecho que continuará. Con respecto al delantero las cosas no estarían tan fáciles y habrá que ver si desde la representación aceptan las nuevas condiciones, entre ellas, una rebaja en su sueldo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

A Noble no le renuevan / G. Mainoldi

Silva tampoco seguirá / G. Mainoldi

Benavídez queda libre / G. Mainoldi

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla