Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FUE PRESENTADO OFICIALMENTE LEANDRO BENÍTEZ COMO EL NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DEL PRIMER EQUIPO

“Es un orgullo para mí ser el entrenador de Estudiantes”

Por otro lado, Agustín Alayes avaló lo publicado por este medio: Braña con chances de seguir y Desábato en duda. Ambos estarán el 21/6

“Es un orgullo para mí ser el entrenador de Estudiantes”

Benítez fue presentado como el nuevo DT y estuvo acompañado por Alayes y Gorostegui / Gonzalo Mainoldi

16 de Junio de 2018 | 03:32
Edición impresa

A menos de una semana para el comienzo de la pretemporada del plantel profesional de Estudiantes, la dirigencia presentó ayer al mediodía en el Country Club a Leandro Benítez como el flamante entrenador y confirmó a su cuerpo técnico, que será bien de la casa, tal como confirmó este medio en su edición de ayer: Juan Krupoviesa y Laureano Franchi serán los ayudantes, Horacio Ferrer y Juan Tamone los preparadores físicos y Leandro Cortizo el entrenador de arqueros.

La presentación se realizó en la sala de prensa del predio albirrojo y dijo presente gran parte de la comisión directiva, aunque junto al Chino estuvieron Agustín Alayes (secretario técnico) y Martín Gorostegui (vicepresidente 1º), quienes se encargaron de anunciarlo y desearle el mayor de los éxitos.

“Es un orgullo para mí ser el entrenador de la Primera de Estudiantes, un desafío muy lindo. Estoy ansioso para que empiece la pretemporada, trabajar, y dar lo mejor para el club. Si a Estudiantes le va bien, a todos nos va bien”, comenzó indicando Benítez, quien amplió: “Este club me ha cumplido todos los sueños: ser jugador, salir campeón y hoy ser técnico de la Primera. Más no le puedo pedir. Lo vivo de la mejor manera y realmente con muchas ganas. Me siento capacitado”.

Al ser consultado cuáles son las diferencias con respecto a los interinatos, respondió: “Ahora hay más responsabilidades que cuando era interino. Estoy a cargo de un plantel y representando a una institución de la cual soy hincha y en la que estuve toda mi vida. A los 37 años tener una posibilidad no se da todos los días, así que trataré de dar el máximo para que Estudiantes se mantenga en los primeros planos y de pelea en todos los torneos”.

En cuanto a qué estilo de juego le intentará imprimir a su equipo, marcó: “Con mi grupo de trabajo siempre buscamos que lo que se trabajó en la semana se vea reflejado en los partidos. Me gusta un equipo que sea intenso para recuperar la pelota, que tenga agresividad y que intente jugar. Eso lo vamos a ir ganando cuando se termine de conformar el plantel y con el correr de las semanas”, y agregó: “Un poco lo que venía haciendo en Reserva es mi estilo como entrenador”.

Por otro lado, no quiso meterse de lleno en la serie ante Gremio por la Copa Libertadores y prefirió centrarse en el encuentro frente a Central Córdoba por la Copa Argentina, que se jugará antes: “Sabemos que es un torneo importante, que con el paso de los años fue tomando cada vez más trascendencia y a la que hay que tomar con mucha seriedad. No nos puede volver a pasar lo del año pasado”.

LA CONFORMACIÓN DEL PLANTEL Y EL FUTURO DEL CHAVO Y EL CHAPU

Cerca del cierre de la conferencia, Benítez hablo del armado del plantel para el segundo semestre y dijo: “Tenemos que terminar de conformarlo y a partir de ahí ver qué nos falta. Es numeroso el plantel y haremos un recorte”, y añadió: “Varios juveniles nos acompañarán durante la pretemporada”.

Al ser consultado por las situaciones de Desábato y Braña, indicó: “Son dos jugadores muy importantes, que nos pueden ayudar a crecer y a los que le veo ganas de seguir ganando cosas”. En este momento Alayes decidió interrumpir y aclarar la situación de ambos jugadores: “El Chavo va a estar el 21 de junio entrenando con nosotros y, previo al 30, confirmará su decisión. La situación del Chapu es distinta porque tiene la idea de seguir jugando y de nuestra parte las ganas de renovarle”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla