Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LA VOZ DE LA PRIMERA DAMA

Melania critica la separación de familias en la frontera

Melania critica la separación de familias en la frontera

Melania, enojada / afp

Washington

19 de Junio de 2018 | 02:30
Edición impresa

La vocera de Melania Trump, Stephanie Grisham, afirmó ayer que la primera dama “odia” la separación de niños de sus familias tras cruzar ilegalmente la frontera sur del país con México, medida que ya afecta a unos 2.000 menores y que es consecuencia directa de la política migratoria de su marido, el presidente, Donald Trump.

Melania “confía en que ambos partidos (republicano y demócrata) puedan unirse por fin para lograr una reforma migratoria exitosa”, explicó Grisham. “Ella cree que tenemos que ser un país que siga todas las leyes, pero también que gobierne con corazón”, agregó.

Aunque las palabras de la primera dama pueden parecer una crítica frontal a la política de su esposo, el propio Trump aseguró el pasado viernes que odia que “se lleven a los niños” y achacó el problema a las leyes existentes y a la presunta oposición demócrata a cambiarlas.

Más clara se mostró ayer la ex primera dama Laura Bush (2001-2009), quien rompió su habitual silencio en temas políticos para pedir al Gobierno de Trump que deje de separar a los niños de sus padres.

“Vivo en un estado fronterizo (Texas). Aprecio la necesidad de implementar y proteger nuestras fronteras internacionales, pero esta política de ‘tolerancia cero’ es cruel. Es inmoral. Y me rompe el corazón”, escribió Bush en un artículo de opinión publicado en el diario The Washington Post.

La esposa del ex presidente George W. Bush comparó las imágenes de las instalaciones donde se está metiendo a los niños inmigrantes con “los centros de internamiento” de japoneses en EE UU durante la II Guerra Mundial, episodio al que recordó como “uno de los más vergonzosos de la historia” del país. (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla