
Otro incendio en el centro de La Plata tuvo en vilo a los vecinos: tensión y susto en 6 y 44
Otro incendio en el centro de La Plata tuvo en vilo a los vecinos: tensión y susto en 6 y 44
Presuntas coimas: peritan celulares de ex funcionarios y empresarios sospechosos
La Libertad Avanza busca seguir con la campaña en la Provincia
La Universidad con otra semana corta por un paro de los docentes
Subas en las expensas de La Plata: entre el 3 y 5 por ciento en septiembre
VIDEO. “Venganza ardiente”: una deuda, la pista del incendio feroz en la concesionaria de La Plata
Estudiantes va por la recuperación y la punta ante Aldosivi en UNO: formaciones, hora y TV
Para Giampaoli, Gimnasia debe hacerse fuerte de local sí o sí
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Ya fue: Gimena Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio con un llamativo gesto
VIDEO. Fuerte operativo en Meridiano V por manteros de parque Saavedra
Lunes a puro sol y con 21º en La Plata: día por día, como sigue el tiempo según el SMN
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Un país que necesita explotar su enorme potencialidad minera
Nuevo revés judicial para un banco por un caso de hipoteca UVA
Los números de la suerte del lunes 25 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Reinician la ronda de indagatorias a causa del fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El teatro municipal estrenará “Cuentos de la Selva” en La Plata y reestrenará en el porteño 25 de Mayo “Cantando sobre la mesa”
“cantando sobre la mesa”, de hugo midón y carlos gianni, iniciará su tercera temporada el 30 de junio en el porteño 25 de mayo / coliseo podestá
Durante las vacaciones de invierno, el Coliseo Podestá presentará dos propuestas musicales y en paralelo para toda la familia, entre La Plata y Buenos Aires.
Como local, y con entrada libre y gratuita, el teatro municipal estrenará su cuarta producción integral, “Cuentos de la selva”, basada en la obra de Horacio Quiroga, con música original de Damián Mahler; libro, letras, coreografías y dirección de Gastón Marioni y la participación especial de Diego Ramos.
Con orquesta en vivo y un gran despliegue escenotécnico, esta versión rinde homenaje a uno de los grandes nombres de la literatura rioplatense que, con su obra inmortal, iluminó el universo mágico, lejano y profundo de la selva.
“Cuentos de la Selva” reúne a los protagonistas creados por Horacio Quiroga en una singular puesta que amarra su lenguaje, sus sonidos y sus matices en el folclore de nuestra cultura popular argentina. Un mundo en el que los animales pueden alcanzar inusitadas cimas de comportamientos virtuosos y el ser humano lograr la utopía perdida: una tierra de promisión en donde reine el amor, la armonía, la solidaridad, la lealtad, la generosidad, la justicia y la paz.
La historia narra el viaje de Horacio, un reportero gráfico, que es enviado a la selva para cubrir los extraños acontecimientos que se producen en la impenetrable región del litoral. El accidentado viaje lo dejará desprotegido y solo en la inmensa y frondosa selva, donde deberá sobrevivir y convivir con las especies animales que habitan el lugar. La comunidad animal se ve azotada por la inminente colonización de un malvado capitán que sin piedad y sin compasión ha decidido apropiarse y destruir esa tierra sagrada. Horacio descubrirá, conocerá y acompañará a los animales en una lucha colosal de la que hombres y animales tendrán mucho que aprender.
Hace 100 años, se publicaban por primera vez los “Cuentos de la Selva”, obra que marcó un antes y un después en la literatura latinoamericana e hizo pasar a la inmortalidad a este autor que nos acercó por primera vez a un mundo lejano, misterioso y oculto de la selva. A un siglo del nacimiento de esos relatos que acompañaron la educación de generaciones del Río de la Plata, he aquí su homenaje, su preservación y su celebración.
LE PUEDE INTERESAR
“Dry Martina”: Antonella Costa busca un cuerpo para amar al otro lado de la Cordillera
LE PUEDE INTERESAR
Moria vs. Marce: la diva no irá al “Bailando” y está que arde
El estreno será el sábado 14 de julio y las funciones serán del 14 al 29 de julio, de martes a domingos, a las 16; con entrada gratuita por orden de llegada.
De visitante, en tanto, el Coliseo Podestá reestrenará su gran éxito “Cantando sobre la mesa”, de Hugo Midón y Carlos Gianni, que, en su tercera temporada, realizará funciones desde el 30 de junio, sábados y domingos a las 11, y en vacaciones de invierno, de martes a domingo en el mismo horario, en el porteño teatro 25 de Mayo.
Con dirección musical Hernán Matorra y puesta en escena, coreografías y dirección de Gaston Marioni, incluye la participación especial de Cecilia Carrizo y Martín Ruiz. Juan Manuel Besteiro, Nico Serraiti, Bertonazzi Laura, Agustina Haurigot Berenguer y Nico Acosta completan el resto del elenco.
Al igual que “Cuentos de la Selva”, esta obra, que fue galardonada con el Estrella de Mar al mejor infantil de la temporada 2017, tendrá orquesta en vivo, integrada por Joaquín Blas Pérez, Juan Sleigh, Eugenio Masa y Hernán Matorra.
“Cantando sobre la Mesa”, que se ofrecerá en la sala de Avenida Triunvirato 4444, es el regreso de un hito teatral para toda la familia, que ha divertido y maravillado a plateas de niños y adultos que lo han seguido por generaciones.
“cantando sobre la mesa”, de hugo midón y carlos gianni, iniciará su tercera temporada el 30 de junio en el porteño 25 de mayo / coliseo podestá
Diego Ramos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí