VIDEO.- Una ola gigante causó un muerto y más de 35 heridos en Mar Chiquita
VIDEO.- Una ola gigante causó un muerto y más de 35 heridos en Mar Chiquita
El gobierno provincial convocó a los gremios a una reunión paritaria
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
¿Es la amante?: tras el rumor de affaire con Macri, habló Juana Viale
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Expectatívas: se conoce la inflación de diciembre y de todo el 2025
Suspenden a un médico del hospital San Martín por antisemitismo
Advierten conexiones de Massa con la AFA: “Es el verdadero jefe de la mafia”
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Siguen las quejas por falta de agua en varios barrios y corte de luz en Gonnet
El peor arranque de año: en 2026 ya hubo tres tragedias viales
“Nunca vi nada igual”, dijo un guardavidas de la zona de El Torreón
¿Un turista baleado en La Plata o un falso relato para desviar la atención?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una torre de comunicación fue derribada esta mañana en la localidad chubutense de Lago Puelo, lo que interrumpió internet, televisión y el sistema VHF de comunicación en esa zona, en un hecho que se adjudicó la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) con pintadas en el lugar.
Además de afectar las antenas que retransmiten Canal 7 de Rawson y la TV Pública nacional, en el lugar había equipos de la cooperativa Coopetel de El Bolsón, que estaban dedicados al servicio de internet. El hecho se registró a las 6 de la mañana en un predio ubicado en el cerro "Taza de Té", en cercanías a Lago Puelo, distante pocos kilómetros de la localidad rionegrina de El Bolsón.
La torre de comunicación es de 60 metros de altura, a la cual se le cortaron las riendas y también le aflojaron los bulones que la mantenían amurada a su base. La mayor parte de las pintadas, firmadas por la RAM, piden la liberación del líder mapuche Jones Huala, detenido en Esquel y también contra la ministra de seguridad Patricia Bullrich: "Si queres guerra acá estamos", dice una de las pintadas.
En el lugar se encuentran trabajando la Brigada de Investigaciones de la Policía de la provincia, como también bomberos voluntarios y una cuadrilla de servicios públicos, dependiente del Ministerio de Infraestructura, a fin de restablecer la operatividad en las comunicaciones. El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, advirtió que "siguen ejerciendo la violencia para causar caos y miedo en la población.
Días pasados usaron a las Madres de Plaza de Mayo, que los acompañaron en un reclamo y hoy vuelven a demostrar que no están dispuestos a un diálogo pacífico", sostuvo.
Arcioni agregó que "con los verdaderos representantes de nuestros pueblos originarios hemos tenido diálogo en su lucha pacífica por defender la memoria de sus ancestros, pero la RAM y sus métodos violentos no representan los intereses de nuestros pueblos originarios".
LE PUEDE INTERESAR
Al final, tomar vino a diario… ¿mejora o compromete la salud?
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí