Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |OTRO PAPELÓN EN RUSIA

Expulsan del Mundial a los cuatro barras argentinos que atacaron a dos croatas

Si bien no se confirmó si serán deportados, ayer se difundieron sus rostros y se anunció que no podrán ir a los estadios de la Provincia

Expulsan del Mundial a los cuatro barras argentinos que atacaron a dos croatas

El momento de la brutal golpiza de los barras argentinos contra dos simpatizantes croatas /captura de video

23 de Junio de 2018 | 03:18
Edición impresa

Argentina parece estar condenada al papelón y el escándalo en su excursión mundialista por Rusia. Ayer, mientras el pueblo futbolero volvía a respirar tras el triunfo de Nigeria sobre Islandia, el Ministerio de Seguridad de la Nación identificó y difundió los nombres de los cuatro hinchas argentinos que agredieron salvajemente a dos simpatizantes croatas tras la victoria 3 a 0 del conjunto europeo en Nizhni Nóvgorod, aunque todavía no se sabe si serán deportados.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) informó que a Rodrigo Catalán, Federico Eslejer, Gabriel Pardo y Leonardo Elía, hinchas de Platense y San Lorenzo, se les retiró el Fan ID, por lo que no podrán volver a ingresar a los estadios en Rusia durante el Mundial. Pero no es todo: el organismo de seguridad bonaerense comunicó que, una vez terminado el Mundial de Rusia, prohibirá el ingreso a las canchas de la provincia de Buenos Aires a los cuatro agresores.

“Lo que pasó es inadmisible y repudiable. Por eso tomamos la decisión de que, al menos en la provincia, estos cuatro sujetos no entren más a las canchas. Es una barbaridad”, dijo Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, quien se encuentra en Rusia.

Luego de que se difundiera un video en el que se ve a un grupo de simpatizantes argentinos golpeando a aficionados croatas (incluso se aprecia a un hincha dando patadas en la cabeza a otro que está en el suelo), los hechos ocurridos en el estadio donde jugó la Selección están siendo investigados por la FIFA.

“Estamos conmocionados por las imágenes -reconoció un vocero del organismo internacional-. La FIFA condena de forma decidida el comportamiento de mal llamados aficionados y reitera que la violencia no tiene lugar en el fútbol. La FIFA se encuentra cooperando con las respectivas autoridades de seguridad y hará todo lo posible para contribuir a la identificación de los individuos involucrados en estos actos vandálicos para que reciban el castigo apropiado”.

Claro que el ataque a los dos hinchas croatas no fue el único papelón protagonizado por barras argentinos. Antes del partido con Croacia y fuera del estadio, hubo otros episodios y se menciona uno en el que participaron un total de 23 violentos, de los cuales los policías argentinos que están trabajando en Rusia ya identificaron a siete. Dos fueron demorados por los efectivos rusos en medio de la pelea callejera que enfrentó a barras de San Lorenzo y Unión contra los de Huracán, donde durante largos minutos hubo peleas cuerpo a cuerpo y lluvia de piedras.

En la feroz pelea ocurrida luego de partido, de acuerdo al relato de testigos y a las imágenes que circulan por estas horas en las redes sociales, se ven camisetas de San Lorenzo, Platense y uno con camperón oficial de la Selección, mientras otros hinchas argentinos, algunos vestidos con la camiseta albiceleste, intentan parar la barbarie.

Como se dijo, los que están pegando en un primer momento son Gabriel Pardo y Leonardo Elía, de Platense. Elía trabaja en el RENAPER (Registro Nacional de las Personas) y ambos viajaron desde Munro y Florida junto a otros dos hinchas del Calamar.

Ninguno integraba el listado de derecho de admisión oficial de 800 prohibidos ni el blue de 1.200 que fue enviado por la Argentina antes del torneo, porque no forman parte del grueso de la barra del Calamar, aunque sí siguen al equipo de Vicente López a todos lados.

“Estamos conmocionados por las imágenes”, dijo un vocero de la FIFA

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El momento de la brutal golpiza de los barras argentinos contra dos simpatizantes croatas /captura de video

Rodrigo Matías Catalán

Gabriel Pardo

Federico Eslejer

Leonardo Daniel Elia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla