
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En otro episodio en la Ciudad marcado por la violencia de género, un hombre de 31 años quedó acusado ante la Justicia como protagonista de una grave agresión contra su ex pareja: le dio un tiro en la cara tras recriminarle por la ruptura de esa relación.
El incidente se registró en una vivienda situada en 517 entre 21 bis y 22, en la localidad de Ringuelet. Según informó la Policía, la mujer de 29 años denunció que su ex concubino, de 31, comenzó a seguirla por la calle y al llegar a su domicilio le pidió que lo dejara ingresar “para ir al baño”.
Una vez adentro, “comenzó a reclamarle por haberlo dejado y en eso extrajo de entre sus prendas un arma de fuego tipo pistolón o similar con la cual le efectuó un disparo”, se informó.
No fue una tragedia por un milagro. Siempre según el informe policial, la bala le rozó la mejilla derecha, provocándole una lesión superficial”.
La violencia no se redujo a ese hecho de sangre. El hombre, según se detalla en parte de actuación, también amenazó de muerte a familiares con quienes la mujer comparte la vivienda.
Luego de amenazar y balear a su ex, el hombre que se desempeña como albañil y tiene domicilio fijado en la zona de 522 y 148, San Carlos, huyó de la casa con rumbo desconocido.
LE PUEDE INTERESAR
Un problema de arrastre, que pone en riesgo a todos
LE PUEDE INTERESAR
Comerciantes asediados por la delincuencia en 1 y 74: "Ya no damos más"
Los familiares de la mujer herida pidieron auxilio llamando a la línea 911.
Los policías de la comisaría décimo primera de La Plata se comunicaron con la fiscal en turno, Cecilia Corfield (UFI Nº 15), quien les ordenó reunir elementos de prueba de la agresión, tomar fotos de la lesión en la cara y disponer los medios para que la mujer pudiera acceder al reconocimiento médico legal.
A la vez, se realizaron una serie de pericias de rigor para la identificación del hombre imputado y los domicilios que frecuenta.
El procedimiento, durante la jornada de la víspera, quedó encuadrado en los términos del delito de lesiones leves. Según fuentes vinculadas a la investigación, la fiscalía podría modificar esa carátula en el marco de la investigación que se puso en marcha ayer y el análisis de otros elementos de prueba.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí