Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA SEGUNDA SEDE DE MOSCÚ ALBERGARÁ EL 16 DE JUNIO EL ENCUENTRO DE LA ARGENTINA ANTE ISLANDIA

La casa del Spartak será donde comience la ilusión mundialista de nuestra Selección

Es el estadio del popular equipo de la capital y tiene una capacidad para 45.000 espectadores. Recibirá cinco partidos en el Mundial

La casa del Spartak será donde comience la ilusión mundialista de nuestra Selección

El estadio Spartak, la casa del uno de los equipos más populares de Rusia, será testigo del debut de la argentina en el Mundial / FIFA

3 de Junio de 2018 | 06:25
Edición impresa

El Estadio Spartak (también llamado Otkrytie Arena) es la casa del club homónimo de Moscú, conocido como “equipo del pueblo” y uno de los clubes de fútbol más populares de Rusia. Pese a ello, desde su fundación en 1922, jamás ha poseído un estadio propio. El club ha disputado sus partidos como local en los estadios del Dínamo de Moscú, en el Luzhniki (escenario de la final del mundo en el Mundial que está por comenzar), en el Lokomotiv, en el Khimki Arena, a las afueras de Moscú e incluso en Ekaterimburgo.

En 2010, en el solar del antiguo aeródromo de Moscú, en el distrito de Tushino, el Spartak empezó a construir su propio estadio, con capacidad para 45.000 localidades de asiento. El recinto albergó su primer partido el 5 de septiembre de 2014, entre el Spartak y el Estrella Roja de Belgrado, saldado con empate a 1-1. En 2017, fue sede de cuatro partidos de la Copa Confederaciones, entre ellos el duelo por el tercer puesto en el que Portugal venció por 2-1 a México.

El aspecto del estadio es un motivo de orgullo para la ciudad. Su fachada está recubierta de una cota de malla compuesta por pequeñas placas en forma de diamante que representan el logotipo del Spartak. La fachada puede cambiar de colorido, dependiendo del equipo que esté jugando en el estadio. En los partidos del Spartak, el estadio se cubre de rojo y blanco; cuando en él juega la selección nacional, su recubrimiento exterior adopta los colores de la bandera de Rusia. En este estadio se halla el museo del Spartak de Moscú, su peña de aficionados oficial y la tienda del club. En las proximidades se ha inaugurado una nueva parada de metro.

Este lugar, también conocido como Otkrytie Arena, fue inaugurado el 5 de septiembre del 2014 con un partido amistoso entre el Spartak y el Estrella Roja de Belgrado (Serbia), escogido por la estrecha amistad entre los hinchas de ambos equipos. Tras ese 1-1 inaugural, los locales han disputado sus partidos domésticos en este estadio, que también ha acogido varios enfrentamientos de la selección rusa, incluidos partidos de las eliminatorias para disputar la pasada Eurocopa de 2016. Asimismo, el recinto ha albergado eventos musicales de artistas como Red Hot Chili Peppers, Muse o Lana del Rey.

Cuando termine Rusia 2018, alrededor del estadio del Spartak se construirá una urbanización residencial, lo que potenciará a toda la zona. El gobierno ruso buscará aprovechar todos los escenarios mundialistas y, en este caso, se busca crear un nuevo sector para que los habitantes de la gran Moscú puedan vivir.

EL LUGAR DONDE DEBUTARÁ LA SELECCIÓN ARGENTINA

El Estadio Spartak albergará cinco encuentros durante la Copa del Mundo y, uno de ellos, será nada más y nada menos que el debut de la Selección Argentina ante Islandia el 16 de junio. Se espera el recinto lleno para el estreno del conjunto comandado por Jorge Sampaoli, que tiene a Lionel Messi como mayor atractivo.

Por la fase de grupos también se enfrentarán Polonia contra Senegal (19 de junio), Bélgica ante Túnez (23 de junio) y Serbia frente a Brasil (27 de junio). Se despedirá del Mundial el 3 de junio siendo la sede de uno de los encuentros de los octavos de final.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El estadio Spartak, la casa del uno de los equipos más populares de Rusia, será testigo del debut de la argentina en el Mundial / FIFA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla