
Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En diálogo con La Redonda 100.3 el magistrado que falló contra ABSA y en favor de los vecinos se refirió a valores de contaminación fecal muy por encima de los permitidos
EL DIA
El juez que falló a favor de los vecinos y en contra de ABSA en el caso por contaminación cloacal de afluentes y por la deficiencia del servicio de la red barrial, Dante Rusconi, sostuvo esta mañana en diálogo con La Redonda 100.3 que las muestras tomadas en el Arroyo Maldonado para detectar la presencia de sustancias fecales arrojaron valores muy por encima de los estipulados.
"La denuncia de los vecinos fue originada en la deficiente prestación de servicios de desagües cloacales. Los vecinos se quejaban de los constantes desbordes. Además la empresa tardaba varios días en acudir ante la emergencia de los llamados", dijo el magistrado del Juzgado de Faltas Nº 2 de La Plata al recordar el origen del caso.
Lea también: Fallo judicial le ordena a Absa que deje de contaminar el Arroyo Maldonado
En el diálogo radial Rusconi sostuvo que "comenzamos a recabar distintas informaciones. Le preguntamos a la empresa qué ocurría en la zona. Nos explicaron que estaban haciendo obras. Y nos explicaron que las causas de esos desborde eran los cortes de luz que se producían en la planta de bombeo que existen en 1 y 90 que es propiedad de la empresa, que es una estación que tienen que funcionan bien para que los desegües drenen".
Sobre el panorama de contaminación en perjuicio del ambiente y de la salud de los vecinos relató que "desde la estación de bombeo salen unos caños que desagüan en el arroyo un líquido que hasta ese momento no teníamos conocimiento qué era".
Y contó que "los sentidos (por el olor) nos indicaban de qué podría tratarse. Entonces pedimos la intervención de la Facultad de Ciencias Exactas para hacer tomas de muestras y mediciones. Los resultados dieron alta presencia de coliformes fecales, cuyo valor límite es de 2000, iban en valores iban entre 43000 y 46000".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí