

La periodista y legisladora Débora Pérez Volpin/archivo
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La periodista y legisladora Débora Pérez Volpin/archivo
El médico gastroenterólogo Diego Ariel Bialolenkier, quien le hizo la endoscopía a Débora Pérez Volpin en el Sanatorio La Trinidad de Palermo el día que murió, declaró ayer tras haber sido citado por la Justicia, que podría condenar su accionar con una pena de hasta cinco años.
El endoscopista presentó un escrito y luego respondió preguntas. En todo momento declaró que su accionar durante la endoscopía fue el correcto y cargó las responsabilidades sobre la anestesista.
Sin embargo, no pudo explicar qué fue lo que desencadenó el proceso que derivó en la muerte de la legisladora porteña.
El espíritu de esta indagatoria fue darle al imputado la oportunidad de que se defienda del hecho delictivo que está siendo investigado.
A partir de ahora, el juez de la causa cuenta con diez días hábiles para resolver la situación procesal del endoscopista, esto es el procesamiento, el sobreseimiento o la falta de mérito. La figura legal que podría recaerle es la de homicidio culposo en grado de coautor.
De la indagatoria -realizada a pedido de los familiares de Pérez Volpin- también participaron el juez Carlos Bruniard y la fiscal Nancy Oliveri.
LE PUEDE INTERESAR
Hay versiones contrapuestas sobre el suicidio de Kate Spade
La indagatoria es el acto de defensa de los imputados por excelencia, donde tienen que ir a excusarse de las pruebas que hay en su contra. En un principio, estaba planificada para el viernes pasado, pero el abogado defensor pidió una postergación y finalmente se concretó ayer.
Bialolenkier tiene 36 años y es oriundo del Departamento General Paz, en Corrientes, y según lo informado por su abogado, en las horas posteriores a la muerte de la periodista estuvo “absolutamente angustiado y en estado de shock”, al punto que cerró todas sus redes sociales y solo quedaron algunas referencias a su fanatismo por el fútbol, como hincha de Independiente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí