“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: en La Plata, marchan por las víctimas del fentanilo
“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: en La Plata, marchan por las víctimas del fentanilo
Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Magario seguirá siendo vicegobernadora: no asumirá su banca en diputados
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
VIDEO. "¡Ahí viene el campeón!": José Sosa y el reencuentro con las cocineras de Estudiantes
Una estafa de $1,8 billones a empresarios agropecuarios del interior bonaerense
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
Un estudiante de economía, el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
La Reini rompió el silencio: "Me enamoré de una persona que tenía problemas con las sustancias"
VIDEO. ¡Se picó! El platense Tetaz y Piumato casi se van a las manos por la reforma laboral
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
El duro descargo de Rocío Marengo tras las críticas por una salida mientras su hijo está internado
VIDEO “Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
ARCA: renunció Juan Pazo y Edgardo Vázquez es el nuevo jefe de la ex AFIP
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Le concedieron el arresto domiciliario por su grave y deteriorado estado de salud
La Justicia le otorgó la excarcelación extraordinaria a Miguel Angel Silva, más conocido como "Pimienta", quien se encuentra detenido en Olmos tras ser condenado por la fatal salidera bancaria de 7 y 42, en la que Carolina Píparo sufrió un disparo y la posterior pérdida del bebé que estaba a punto de nacer. El fallo se apoyó en el grave y deteriorado estado de salud de Silva, quien padece una grave enfermedad y por la que hoy se encuentra internado en el Hospital de Romero por un cuadro de neumonía. Asimismo, los jueces dieron cuenta de que en las unidades carcelarias donde estuvo alojado "no cuentan con los recursos tecnológicos y servicios de enfermería necesarios para atender y paliar la condición física del causante" y que se tomó la decisión luego de los distintos informes médicos que pidió el propio Tribunal.
De esta forma se procedió a concederle la prisión domiciliaria y en las próximas horas será trasladado a una vivienda de Rafael Castillo. El fallo, que puede leerse en esta nota, da cuenta de que ya fue notificada la orden de liberación a la Unidad Carcelaria de Olmos.
Cabe recordar que a principios de junio se llevó a cabo la audiencia para definir la situación de “Pimienta” Silva y Píparo estuvo cara a cara con el ideólogo del ataque. En aquella ocasión, si bien no se opuso a la medida puso condiciones. Además, aprovechó para criticarlo con dureza: "Ojalá estés arrepentido de verdad", fue una de las tantas cosas que le dijo.
La actual diputada provincial por Cambiemos pidió que antes de beneficiar a Silva confirmen su estado psicológico con un examen para evitar que no pueda reincidir en el delito ya que si bien tiene un impedimento físico, eso no le imposibilitaría organizar un posible asalto. El fiscal que instruyó el caso y actuó en el juicio, Marcelo Romero, tampoco se opuso a la domiciliaria y pidió la excarcelación extraordinaria ya que así podrá atender su estado de salud. Lo cierto es que ahora el Tribunal hizo lugar al pedido de la fiscalía y la propia Carolina Píparo.
Asimismo, a cinco años de la condena, la defensa de Silva sostuvo que “no se puede mantener en pie”, por dos accidentes cerebro vasculares (ACV) que tuvo en prisión. Por eso los jueces Liliana Torrisi, Claudio Bernard y Silvia Hoerr citaron a las partes y en la que Píparo estuvo presente. En mayo de 2013, ese mismo tribunal condenó a prisión perpetua a "Pimienta" y a cuatro de los cómplices que intervinieron en la salidera ocurrida en julio de 2010.
El caso de Píparo tuvo enorme repercusión nacional. Ella estaba embarazada de 8 meses y se retiró de la sucursal del Santander Río de 7 y 42 con varios miles de pesos y dólares que había retirado para comprar su casa. Los ladrones la siguieron hasta el barrio de la Loma y cuando bajó del auto la balearon. Isidro, el hijo que esperaba, nació en una cesárea de urgencia y murió una semana después.
LE PUEDE INTERESAR
El cantante de "Viejas Locas" habló sin filtro en una nota en EL DIA
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- Así se entregó “Pity” Alvarez
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí