Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EXPECTATIVA POR LA CUMBRE DE HELSINKI

Antes de reunirse con Putin, Trump culpó a Obama por los ciberataques rusos

Hubo nuevas protestas en Escocia por la presencia del mandatario, en medio de la tensión por el arresto de 12 agentes por el Rusiagate

Antes de reunirse con Putin, Trump culpó a Obama por los ciberataques rusos

Manifestantes marcharon en edimburgo por la presencia de Trump en escocia/AP

WASHINGTON

15 de Julio de 2018 | 02:24
Edición impresa

El presidente Donald Trump culpó ayer al gobierno de su antecesor, Barack Obama, por no haber respondido con suficiente energía a los hackers rusos que atacaron objetivos del partido Demócrata en plena campaña electoral de 2016 en Estados Unidos, ataques cibernéticos en los que se basa una acusación formal norteamericana contra 12 oficiales de la inteligencia militar rusa.

La acusación formal fue hecha pública el viernes, antes de que el presidente estadounidense se reúna mañana con su homólogo ruso Vladimir Putin en Finlandia.

Ayer, Trump respondió por primera vez a las acusaciones iniciales del fiscal especial Robert Mueller contra funcionarios del gobierno ruso por interferir en la política estadounidense: en forma de tuits, que el Presidente envió mientras estaba en su campo de golf en Escocia.

¿POR QUE NO HICIERON NADA?

“Las historias que escucharon sobre los 12 rusos tuvieron lugar durante la administración de Obama, no durante la administración de Trump”, tuiteó el mandatario. “¿Por qué ellos no hicieron algo al respecto, especialmente cuando se informó que el presidente Obama fue informado por el FBI en septiembre, antes de las elecciones?”, agregó.

La acusación anunciada el viernes decía que los rusos hackearon al equipo de campaña de la entonces candidata presidencial Hillary Clinton y al Partido Demócrata, antes de filtrar decenas de miles de mensajes privados como parte de un plan enorme del Kremlin para inmiscuirse en las elecciones estadounidenses de 2016, que concluyeron llevando a Trump a la Casa Blanca.

Durante su viaje a Europa, Trump que en su reunión le plantearía a Putin “absoluta y firmemente” el tema de la interferencia electoral rusa, aunque añadió: “No creo que veamos algo como ‘Yo, lo hice, lo hice. ¡Me has descubierto!”.

Por su parte, el Kremlin rechazó una vez más que hubiera intentado influir en los comicios.

PROTESTAS

Mientras tanto, miles de personas desfilaron ayer en Edimburgo protestando contra Donald Trump, que termina su visita a Reino Unido aprovechando su complejo hotelero escocés de Turnberry tras haber causado estupor al atacar la estrategia de Theresa May sobre el Brexit. (AP, EFE y AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla