Ley de Endeudamiento en Provincia: se traban las negociaciones y se prorroga el debate
Ley de Endeudamiento en Provincia: se traban las negociaciones y se prorroga el debate
FOTOS | La historia viva de la medicina: más de 250 médicos fueron homenajeados en La Plata
Lo empató Boca: ahora la Reserva de Gimnasia empatan 1 a 1 en la Final
Impactante choque en La Plata: se infartó, perdió el control y chocó contra un poste
Guardia alta: confirmaron el árbitro y el VAR para el clásico platense de semifinales
En la Autopista La Plata: manejaba borracho un VW Bora y atropelló a un motociclista
El TC vuelve a girar por Plaza Moreno: autos top y pilotos campeones que estarán en La Plata
Santa Bárbara "C", el único ascenso femenino del hockey platense
La Plata sin agua este miércoles: los barrios afectados por las obras de Absa
Así sería el sistema que busca regular Didi, Uber y aplicaciones de transporte en La Plata
Papelón de Sofi Martínez en MasterChef: no conoce ‘La Mano de Dios’
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Un platense entre "Los personajes del año", rodeado de Mirtha, Moria, Wanda y varias figuras más
Alacranes en La Plata: investigadores de la UNLP trabajan en un antídoto para el veneno
Cayó “Cachorra” Vargas, la viuda negra que mató al veterano de Malvinas que se enamoró de ella
Nació el hijo de Rocío Marengo y Eduardo Fort: la primera foto juntos y la emoción de la famosa
"Lo detestan": Rial reveló quién filtró la famosa nota de Viale a Milei que terminó en escándalo
Favaloro y el Papa Francisco, juntos en un emotivo mural en La Plata: la alegría de los vecinos
Catupecu Machu: el grito de una generación vuelve a sonar en el Teatro Ópera
La espera terminó: se confirmó cuándo se estrena la última temporada de Euphoria
Reclamo en Fiscalías de La Plata a casi un año de la muerte de Agustín Arévalo
El mapa de alturas y dimensiones en La Plata, antes y después del nuevo Código: las claves
Chiqui Tapia “tiene que explicar gastos por 111 millones de dólares” que hizo la AFA
El Municipio moderniza el sistema de notificaciones con firma digital y domicilio electrónico
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los comercios gastronómicos se podrán adherir al programa en forma gratuita y los vecinos podrán acercar el residuo a los centros de acopio. Los recursos que se generen por la venta del aceite se destinarán al Hospital Municipal.
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, lanzó el Plan Bio, un programa para recolectar Aceite Vegetal Usado (AVU) y convertirlo en Biodiesel que contribuye a proteger el ambiente a partir del tratamiento diferenciado de este residuo. Los recursos que se generen por la venta del AVU se destinarán al Hospital Municipal "San Bernardino".
La iniciativa se articula con comercios gastronómicos que son grandes generadores. Además, los vecinos pueden acercar el aceite a los centros distribuidos en el distrito.
"Estamos dando respuesta a la contaminación que genera el residuo del aceite cuando no se recicla como corresponde, es nuestro granito de arena para el cuidado del medioambiente, para cuidar este Hurlingham verde, que a partir de las políticas que venimos desarrollando está mejorando mucho", destacó el intendente.
"Son las demandas del mundo en el que vivimos, los intendentes nos hacemos cargo de todos los temas, en algunos casos sin los recursos, pero estamos presentes, en esta oportunidad en función del medio ambiente. Este es el compromiso con nuestra comunidad, es imposible transformar la ciudad si no estamos codo a codo con nuestros empresarios, con nuestros comerciantes, con nuestros vecinos trabajando para que el distrito mejore", agregó.
El Plan BIO se articula desde la Dirección de Medioambiente de la comuna junto al Organismo Provincial del Desarrollo Sostenible (OPDS) y la empresa RBA Ambiental, que es la encargada de retirar el aceite para su conversión en bioenergía.
El tratamiento de este residuo disminuye la contaminación de las napas, reduce los costos de potabilización del agua, atenúa las inundaciones en nuestras calles y casas, ya que el aceite es uno de los principales elementos que obstruyen caños y cloacas, y reduce las emanaciones de efecto invernadero que generan el cambio climático.
LE PUEDE INTERESAR
Un toro fue bautizado como Mbappé en la exposición de la Rural
LE PUEDE INTERESAR
Indonesia: una multitud enfurecida masacra a 300 cocodrilos por venganza
Para llevar adelante este plan, el área de Medioambiente realizó un relevamiento de comercios gastronómicos, grandes generadores de AVU, que se adhirieron al programa sin costo alguno, resolviendo una problemática cotidiana que no tenía una respuesta acorde.
Además, todos los vecinos pueden acercar el aceite usado a los centros de acopio dispuestos por la comuna. Para el correcto tratamiento, se debe esperar a que se enfríe y depositarlo filtrado en una botella plástica o bidón. No se debe mezclar con agua o restos de comida ni con otros aceites que no sean de cocina.
Los centros de acopio son: Centro Cultural Leopoldo Marechal (Av. Vergara 2396, de 9 a 20 hs); CC Quinquela Martín (Delfor Díaz 1660, de 9 a 20 hs); CC William Morris (Cañuelas Norte 3363, de 9 a 20 hs); Cooperativa Parque Quirno (Los Arboles 2070, de 9 a 16 hs); y la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 "República del Perú" (Ocampo 1075, de 9 a 20 hs).
La presentación del plan tuvo lugar en el Restaurante "La Casa de Dalia", donde estuvo presente una de las dueñas del lugar, Nora Pabón. Además, participaron el secretario de Desarrollo Económico Local, Rodrigo Álvarez; el director de Medioambiente, Ariel Simoni; el presidente de RBA Ambiental, Flavio Porcille y el presidente de la Cooperativa Parque Quirno, Enrique Mujica.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí