Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Estado en tu Barrio vuelve a Tolosa para brindar trámites y servicios a los vecinos

En caso de fuertes lluvias se suspenderá la actividad

El Estado en tu Barrio vuelve a Tolosa para brindar trámites y servicios a los vecinos
19 de Julio de 2018 | 15:20

La Municipalidad de La Plata, junto a los gobiernos de Nación y de Provincia, continúan con el desarrollo del programa "El Estado en tu Barrio", que en esta oportunidad volverá a la localidad de Tolosa para acercar diversos trámites y programas a los vecinos. A su vez, se comunicó que la iniciativa se suspende en caso de fuertes lluvias. 

En ese marco, a partir del martes y hasta el próximo viernes 27 de julio, se llevará adelante una nueva edición de "El Estado en tu Barrio" de 9 a 14 horas, en Av. 19 y 526, donde se instalarán distintas oficinas de organismos públicos del ámbito nacional, provincial y municipal.

De esta manera, se podrá tramitar y registrar la tarjeta SUBE, solicitar turnos para la realización del DNI y el DNI para extranjeros, y gestionar la inscripción a los programas sociales que ofrece ANSES.

Además, participará el RENAPER y los ministerios de Desarrollo Social y de Justicia de Nación para que los vecinos reciban información sobre planes, derechos, cuestiones legales y conductas saludables.

Asimismo, la actividad incluye la entrega de material sobre programas sanitarios y medidas preventivas por parte de la Secretaría municipal de Salud. También se podrá requerir información para los planes FINES y Más Vida, o acceder a la Dirección nacional de Empleo a través de sus programas laborales y formación profesional.

Por otro lado, se harán presentes miembros de la Subsecretaría local de Tierras y Viviendas en pos de resolver cuestiones sobre escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad. 

En tanto, se informó que únicamente el jueves 26 de julio, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) asesorará a los vecinos sobre afiliación, actividades y prestaciones para abuelos y abuelas; al igual que el personal de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión ambiental que brindarán información sobre reciclaje y sustentabilidad.

Por último, sólo el viernes se montará un stand perteneciente a la Dirección de Zoonosis de la comuna, donde profesionales del área aplicarán vacunas antirrábicas para perros y gatos de más de tres meses.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla