Posibles tres bajas en Estudiantes para la otra final y ¿un festejo en UNO?
La continuidad de Eduardo Domínguez, ahora, es tema central en el Pincha
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
Horror en Australia durante la celebración de una fiesta judía
La vuelta del mojón histórico reabre el debate sobre el patrimonio local
Los números de la suerte del lunes 15 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Vivir haciendo números: cuando la salud mental estalla al ritmo que aumentan las deudas
El “fenómeno felino” se instala en los hogares y comercios platenses
Las motos, mayores protagonistas del caos y de las tragedias viales en la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La caída de las ventas y los costos de alquiler llevaron a los dueños a bajar las persianas de una de las sedes del emblemático comercio. La drástica decisión decantó en despidos y traslado de personal a la sucursal de calle 12
El histórico local de ropa e indumentaria "Los 5 Hermanos" de 8 y 49 bajó sus persianas para siempre tras 55 años de trayectoria. Fue una decisión reciente de la familia propietaria, a raíz de la profunda crisis en la que entró el comerció desde hace un buen tiempo y que se acentuó en las últimas semanas con la fuerte caída de las ventas y los elevados costos de alquileres "imposibles de afrontar", comentaron trabajadores a este medio. La drástica determinación, además, golpeó al personal debido a que derivó en el achique de empleados con el despido de cinco de ellos.
Ema, una empleada que dedicó los últimos 40 años de su vida a atender el local, expresó que "es una tristeza enorme haber llegado hasta acá, el tener que cerrar las puertas después de 55 años", al tiempo que aseguró que "los dueños tuvieron que despedir a varios compañeros".
En ese sentido amplió que "fue una decisión muy difícil de los dueños que no esperábamos porque hace tres meses se actualizó el contrato de alquiler, pero lamentablemente la situación llevó a que finalmente cerraran el local".
Por el cierre, explicó que "un grupo vamos a ir a trabajar a local de 'Los 5 Hermanos' que está en calle 12 entre 56 y 57 mientras que a otros compañeros se los despidió, les abonaron todo lo que tenían que pagar, antes de que el local entre en una situación de colapso como la que se estaba viniendo".
Al referirse a los motivos que decantaron en el cierre del local, Ema dijo que "si bien lo no esperábamos este final, fue un proceso derivado de la "crisis" expresada en la fuerte caída de las ventas y también por "por lo costoso del alquiler", cuya monto es cercano a los 200 mil pesos mensuales.
Por su parte, su compañera Adriana, quien es empleada desde hace 32 años, aseguró que "hace varias semanas que estábamos acá mirándonos la cara porque no se vendía nada".
LE PUEDE INTERESAR
Proponen que las licencias de conducir se renueven el día de cumpleaños
Ema afirmó que "acá siempre estuvimos en blanco, se pagó en regla, pero no somos fabricantes, nosotros compramos y vendemos, pero los costos suben y a la empresa se le hace imposible mantener el local como lo venía haciendo".
Sobre las expectativas a futuro pidieron que los vecinos acompañen a la emblemática marca en el local que funciona en el pase comercial de calle 12.
Mientras tanto, esta tarde, Raúl, quien lleva 25 años dedicado a tareas de mantenimiento, se predisponía a desmantelar lo poco que quedaba en pie en el negocio: un par de estanterías, algo de la cartelería y la inconfundible vidriera que por más de cinco década le dio identidad a la esquina de 8 y 49.
Sebastián Casali/El Día
Sebastián Casali/El Día
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí