

Gabriela estaba con su hijo de 17 años al momento del robo. “Actuaron con frialdad”, dijo / dolores Ripoll
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A una mujer, cinco jóvenes le sustrajeron el auto a punta de pistola en la puerta de su casa. Lo hallaron poco después en 118 y 515
Gabriela estaba con su hijo de 17 años al momento del robo. “Actuaron con frialdad”, dijo / dolores Ripoll
El asalto a mano armada que sufrió en la madrugada de ayer una mujer en la puerta de su casa en Ringuelet, volvió a poner el foco en un barrio donde este tipo de hechos parece no terminar nunca.
Desde el cruel y cobarde asesinato de Abril Bogado Scenna, la nena de 12 años el 5 de noviembre recibió un disparo en medio de un robo, cuando llegaba de una fiesta junto a la familia, se registraron varios casos más a pesar de los operativos de seguridad que se llevaron adelante en la zona.
El episodio ocurrido ayer, en 512 entre 11 y 12 (a dos cuadras de la casa de Abril), tuvo connotaciones similares al del crimen de la menor, si bien en esta oportunidad afortunadamente no hubo que lamentar heridos.
Según relató la víctima a este medio, el incidente sucedió a las 2.30 de la mañana, cuando Gabriela Lailla (50) retornaba a su casa tras haber ido a buscar a su hijo (17), que había salido a bailar al centro de La Plata.
Al arribar a la vivienda, ambos descendieron del auto, Citroën Xsara Picasso, para abrir la puerta del garaje.
“Tenía una de las hojas abiertas cuando mi hijo me señala a un grupo de jóvenes que venía caminando por 12, desde 511, y cruzó en diagonal hacia nosotros”, reveló la mujer, que en ese momento no pensó que fueran a robarles.
LE PUEDE INTERESAR
Cayeron dos integrantes de la banda que se llevó hasta una heladera
LE PUEDE INTERESAR
Dos jóvenes fueron apuñalados en una casa y hay detenidos
“Pensé que eran chicos que venían del boliche, no tenían ‘pinta’ de delincuentes”. No obstante, decidió tomar un recaudo: le dijo al adolescente que se fuera para adentro, actitud que más tarde destacaría.
Los delincuentes eran cinco y apenas le dieron tiempo a reaccionar.
Cuatro se metieron en el vehículo, que estaba en contacto y con la puerta del conductor abierta, mientras un quinto se abalanzó hacia ella y le apuntó con un arma que extrajo de sus ropas.
“Dame toda la plata que tengas”, le ordenó.
Ante la sorpresa, Gabriela sólo atinó a levantar los brazos y alejarse hacia atrás unos pasos. “Te juro que no tengo nada”, le respondió. “Era cierto, la billetera me había quedado adentro del auto”, agregó.
El joven le creyó o estaba apurado; lo cierto es que ante la negativa dio media vuelta y se dirigió a la camioneta, donde lo esperaban sus cómplices.
Según la mujer, actuaron en forma mesurada a pesar de la corta edad que tenían. Eso también se manifestó en la forma en que huyeron del lugar.
“Les costó mucho hacer andar” el rodado, explicó Lailla. “Evidentemente no sabían manejar muy bien”, añadió.
Cuando los asaltantes se fueron, la mujer cerró con rapidez el portón y dio aviso al 911. Pocos minutos después, un patrullero se hizo presente y, tras tomarle declaración, alertaron al resto de los móviles.
Justo cuando hablaba por teléfono para dar de baja las tarjetas, llegó otro vehículo policial para avisarle que ya habían encontrado el coche.
Los ladrones, al observar que estaban siendo buscados por las autoridades, lo dejaron en 515 y 118 y se fugaron. En el apuro, no tomaron la cartera. “Solamente se llevaron una botella de agua y un celular viejo. También rompieron las luces internas, pero después por lo que pude ver estaba intacta”, contó la víctima, que en todo momento destacó al accionar policial.
Como se dijo, luego del crimen de Bogado, en ese sector de Ringuelet hubo atracos violentos en repetidas oportunidades.
Entre finales de 2017 y junio de 2018, se destacan los acometidos en 8 entre 518 y 518 bis, 115 y 515, 517 entre 3 bis y 4, 511, entre 25 y 26, 25 y 514, por mencionar algunos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí