Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Iniciativa del intendente

Declaran a Concordia ciudad “pro vida” y hay controversia

20 de Julio de 2018 | 03:46
Edición impresa

La ciudad entrerriana de Concordia se convirtió en la primera del país en ser declarada ciudad “pro vida” a partir de un decreto firmado por las autoridades municipales que desató una fuerte polémica.

La Municipalidad de la localidad entrerriana firmó un decreto en el que quedó establecida la postura en contra del aborto.

Enrique Cresto, intendente de la localidad dijo cuando firmó el decreto que “nos comprometimos con el viceintendente (Armando Luis Gay) a dictar un decreto desde el Municipio de Concordia, confirmando el compromiso con el Pacto de San Antonio de Padua en todos sus términos. No solamente en la defensa de la vida desde la concepción y la defensa de las dos vidas, sino en todos sus términos”.

El Pacto de San Antonio de Padua que firmó el municipio es una iniciativa impulsada en el conurbano bonaerense, bajo la tutela del papa Francisco, que apunta a la “defensa de la familia, en contra del aborto”, la lucha contra el narcotráfico, el hambre y la pobreza, el cuidado del medioambiente, y la lucha por la erradicación del abuso infantil y la trata de personas, según se explicó.

El decreto se firmó durante un acto que se llevó a cabo en la Municipalidad de Concordia, a partir de una iniciativa que había sido presentada en junio en el Concejo Deliberante.

Esa iniciativa se había presentado el 13 de ese mes, pero entonces no prosperó. La idea de ciudad “pro vida” había recibido 5 votos a favor, 6 en contra, 1 abstención y uno de los concejales estuvo ausente.

“LAS DOS VIDAS”

El intendente Enrique Cresto hizo pública en varias oportunidades su posición de defensor de “las dos vidas”.

En ese sentido, participó de distintos actos públicos usando el característico pañuelo celeste.

Sin embargo, el decreto despertó fuertes críticas en la propia Concordia de parte de partidos de la oposición y del movimiento de mujeres.

Bernardita Zalisñak, integrante del colectivo Feministas Humanistas de Concordia, por caso, lamentó la actitud de Cresto, “quien hasta el momento se había mostrado siempre respetuoso con las instituciones democráticas”. Además, atribuyó la decisión del intendente a “la presión de los sectores conservadores”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla