Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Advertencia del colegio provincial

IOMA: por retraso en los aranceles, kinesiólogos no garantizan la atención

23 de Julio de 2018 | 02:24
Edición impresa

Con “aranceles congelados desde hace casi un año”, los profesionales nucleados en el Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (CoKiBA) salieron a exigir respuestas al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y anunciaron medidas que redundarían en que la atención para los afiliados no esté garantizada.

Desde la entidad profesional señalaron que a raíz del retraso que esa obra social bonaerense mantiene en el valor de los aranceles, cuya actualización los profesionales vienen reclamando desde el año pasado, debieron avanzar con distintas acciones.

Al respecto, los profesionales de la salud advirtieron que iniciaron medidas legales y que “podría resentirse la continuidad de las prestaciones que reciben los afiliados a la obra social estatal”.

Desde la entidad colegiada explicaron que “el permanente cambio de autoridades del IOMA hace imposible mantener un diálogo para discutir, entre otras cosas, un arancel digno para las prestaciones kinésicas”.

Y agregaron que “hemos agotado las instancias y nuestros reclamos siguen sin ser escuchados”.

Por ese motivo, desde el Colegio de Kinesiólogos advirtieron a la población que “al no encontrar una alternativa para resolver el conflicto, hemos tomado medidas legales y además efectivizaremos otras acciones no pudiendo garantizar la continuidad y regularidad de las prestaciones kinésicas en la Provincia de Buenos Aires”.

El reclamo ante los directivos del IOMA tiene varios meses e incluyó reiteradas presentaciones. “Los honorarios que percibimos los profesionales de la Kinesiología por las prestaciones brindadas a los afiliados de esa obra asistencial, permanecen congelados desde septiembre de 2017, con la consecuente pérdida del valor adquisitivo por la inflación y el aumento del costo de vida”, aseguran en CoKiBA.

“Responsabilizamos a los directivos del IOMA por no cumplir con sus obligaciones y prolongar un conflicto que lamentablemente afectará a los propios afiliados. Pero la reticencia a encontrar una solución nos enfrenta a una grave situación como prestadores de la kinesiología”, agregaron.

Como se sabe, a lo largo de este año desde distintos sectores profesionales de la salud han reclamado al IOMA por aumento en el pago de honorarios.

Con los médicos, por caso, los tironeos duraron varios meses e incluyeron una medida que por un tiempo fue “unilateral”, en la que los profesionales cobraban un “extra” por la atención a través de los bonos B y C de la obra social.

Finalmente, el 11 de julio, y luego del desacuerdo entre el IOMA y los médicos, que llevó a los profesionales a poner en práctica el aumento de los bonos pese a que el organismo aún no los había oficializado, finalmente quedó firme el incremento que deben pagar los afiliados. El del bono B es del 72,8% (pasa de $81 a $140) y el del C es del 36,6% (de $161 a $220).

Prestadores domiciliarios, odontólogos y psicólogos son otros de los sectores que este año mantuvieron reclamos con IOMA.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla