
Se disparan el dólar blue y los financieros y el oficial se mantiene cerca del techo de la banda
Se disparan el dólar blue y los financieros y el oficial se mantiene cerca del techo de la banda
VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
El Senado ya sesiona y se encamina a rechazar el veto al reparto automático de los ATN
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Triunfazo de Argentina en el Mundial de Vóley: eliminó al último campeón olímpico y avanzó a octavos
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Sorpresivo posteo de Mirtha Legrand que se viralizó rápidamente: "Que noche ideal para..."
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Una imágen dice más que mil palabras: Wanda Nara y Martín Migueles fueron vistos juntos otra vez
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Fortísimo choque en Villa Elvira: "Es cosa de todos los días"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hay numerosos casos en que están destruidos y otros en que brillan por su ausencia. Prometen colocar nuevas garitas en los barrios
54 y 9, una de las tantas paradas que son apenas un poste con un cartel
En ciertos casos brillan por su ausencia. En otros, seguir llamando refugios a las estructuras frente a las que se detienen los micros en gran parte de la Ciudad suena exagerado: de tan destruidas que se ven, dejaron de proteger de la lluvia, no permiten guarecerse del sol y tampoco son un reparo para el viento. En invierno los usuarios lo sufren más y en diferentes zonas salieron a poner el grito en el cielo.
En rigor, escasean las estadísticas oficiales sobre cuántas garitas faltan, cuántas hay y en qué estado se encuentran, por lo que la Comuna anticipó que ya encaran un relevamiento para “identificar las zonas más desprovistas” y avanzar con la colocación de los refugios para esperar el micro.
Más allá de los números, no hace falta ser un gran observador para darse cuenta que, ya se por la ausencia de mantenimiento o por ser un blanco frecuente del vandalismo, un alto porcentaje de las garitas instaladas en La Plata se están, literalmente, viniendo abajo.
“Nos han sacado la garita de la parada del micro de calle 44 y 159, fue terrible esperar el micro bajo la lluvia”, clamó Stella, una vecina de la zona que denunció que el refugio “estaba hacía mucho tiempo”. Y agregó: “Si bien a veces aparecía pintada de Estudiantes y otras de Gimnasia, hacía de reparo a la lluvia, al viento y el sol. De un momento a otro la sacaron, cortada evidentemente con moladora. Llamé al centro comunal y no tienen respuesta”, se quejó en diálogo con EL DIA.
Similar panorama describieron en Arana y San Carlos. Cansados de tener que esperar el micro a la intemperie, los vecinos de Arana manifestaron su indignación por la falta de garitas en varias paradas. Según precisaron, sobre 137 desde 72 a 640 y sobre 44, desde 159 a 155, estos reparos brillan por su ausencia.
La principal molestia de quienes deben tomar las unidades de transporte público para ir al trabajo o a la escuela son las condiciones que deben soportar cuando llueve, cuando hace calor o cuando el viento sopla con intensidad.
LE PUEDE INTERESAR
Un sector de los taxistas mantiene el alerta por el proyecto sobre Uber
LE PUEDE INTERESAR
Aprender y emprender
Según indicaron, la frecuencia con la que circulan los micros “es muy espaciada” por lo que en ocasiones un pasajero debe esperar hasta 40 minutos quedando sometido al rayo del sol o bajo el agua.
Transpirados o empapados, muchos de los vecinos temen por el riesgo de enfermarse sólo por el hecho de esperar un micro.
Es por ello que solicitaron al Municipio que ponga bajo consideración la situación que se vive en este sector y se inicie un plan de obras que permita la instalación de garitas.
También en la esquina de 31 y 511, en Hernández, los usuarios de la línea Norte han denunciado que tampoco tienen refugios para esperar el colectivo, lo que ocasiona incontables trastornos.
Como ya ha reflejado este diario, similares penurias pasan en zonas de Abasto, Olmos y Gorina, sólo por poner ejemplos. Y lo mismo en numerosas esquinas del casco urbano, donde muchas paradas son sólo postes con carteles.
En 60 y 149, por caso, cuentan que tras un reciente accidente de tránsito la estructura de la garita quedó con los hierros doblados y nunca los pusieron en condiciones.
Consultados por esta cuestión, voceros de la Municipalidad de La Plata informaron que se lleva a cabo un relevamiento permanente de toda la ciudad para identificar las zonas más desprovistas y proyectar el reemplazo de los deteriorados, así como la incorporación de nuevos.
En ese sentido, desde la Comuna se recordó que se colocaron 12 nuevos refugios en Camino General Belgrano, en el tramo que va desde Villa Elisa hasta el Distribuidor Pedro Benoit, y que se sumarán 6 más en el mismo trayecto, en el marco de las obras de pavimentación de esta arteria vital.
Por otro lado, se adelantó que se proyecta la instalación de nuevos refugios en las paradas de colectivos de la avenida 44 entre la avenida 31 y el ingreso a la localidad de Ángel Etcheverry, tarea que se complementará con la colocación de nuevas columnas de alumbrado con tecnología Led.
Asimismo, se comunicó que, posteriormente, se continuará con la provisión de garitas en distintos puntos de la ciudad, teniendo en cuenta la situación de cada zona y el caudal de usuarios de transporte público en cada una.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí