Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En pleno invierno se redoblan las quejas

Faltan incontables refugios para esperar el micro y avanzan con un relevamiento

Hay numerosos casos en que están destruidos y otros en que brillan por su ausencia. Prometen colocar nuevas garitas en los barrios

Faltan incontables refugios para esperar el micro y avanzan con un relevamiento

54 y 9, una de las tantas paradas que son apenas un poste con un cartel

23 de Julio de 2018 | 02:30
Edición impresa

En ciertos casos brillan por su ausencia. En otros, seguir llamando refugios a las estructuras frente a las que se detienen los micros en gran parte de la Ciudad suena exagerado: de tan destruidas que se ven, dejaron de proteger de la lluvia, no permiten guarecerse del sol y tampoco son un reparo para el viento. En invierno los usuarios lo sufren más y en diferentes zonas salieron a poner el grito en el cielo.

En rigor, escasean las estadísticas oficiales sobre cuántas garitas faltan, cuántas hay y en qué estado se encuentran, por lo que la Comuna anticipó que ya encaran un relevamiento para “identificar las zonas más desprovistas” y avanzar con la colocación de los refugios para esperar el micro.

Más allá de los números, no hace falta ser un gran observador para darse cuenta que, ya se por la ausencia de mantenimiento o por ser un blanco frecuente del vandalismo, un alto porcentaje de las garitas instaladas en La Plata se están, literalmente, viniendo abajo.

“Nos han sacado la garita de la parada del micro de calle 44 y 159, fue terrible esperar el micro bajo la lluvia”, clamó Stella, una vecina de la zona que denunció que el refugio “estaba hacía mucho tiempo”. Y agregó: “Si bien a veces aparecía pintada de Estudiantes y otras de Gimnasia, hacía de reparo a la lluvia, al viento y el sol. De un momento a otro la sacaron, cortada evidentemente con moladora. Llamé al centro comunal y no tienen respuesta”, se quejó en diálogo con EL DIA.

Similar panorama describieron en Arana y San Carlos. Cansados de tener que esperar el micro a la intemperie, los vecinos de Arana manifestaron su indignación por la falta de garitas en varias paradas. Según precisaron, sobre 137 desde 72 a 640 y sobre 44, desde 159 a 155, estos reparos brillan por su ausencia.

La principal molestia de quienes deben tomar las unidades de transporte público para ir al trabajo o a la escuela son las condiciones que deben soportar cuando llueve, cuando hace calor o cuando el viento sopla con intensidad.

Según indicaron, la frecuencia con la que circulan los micros “es muy espaciada” por lo que en ocasiones un pasajero debe esperar hasta 40 minutos quedando sometido al rayo del sol o bajo el agua.

Transpirados o empapados, muchos de los vecinos temen por el riesgo de enfermarse sólo por el hecho de esperar un micro.

Es por ello que solicitaron al Municipio que ponga bajo consideración la situación que se vive en este sector y se inicie un plan de obras que permita la instalación de garitas.

También en la esquina de 31 y 511, en Hernández, los usuarios de la línea Norte han denunciado que tampoco tienen refugios para esperar el colectivo, lo que ocasiona incontables trastornos.

Como ya ha reflejado este diario, similares penurias pasan en zonas de Abasto, Olmos y Gorina, sólo por poner ejemplos. Y lo mismo en numerosas esquinas del casco urbano, donde muchas paradas son sólo postes con carteles.

En 60 y 149, por caso, cuentan que tras un reciente accidente de tránsito la estructura de la garita quedó con los hierros doblados y nunca los pusieron en condiciones.

Consultados por esta cuestión, voceros de la Municipalidad de La Plata informaron que se lleva a cabo un relevamiento permanente de toda la ciudad para identificar las zonas más desprovistas y proyectar el reemplazo de los deteriorados, así como la incorporación de nuevos.

En ese sentido, desde la Comuna se recordó que se colocaron 12 nuevos refugios en Camino General Belgrano, en el tramo que va desde Villa Elisa hasta el Distribuidor Pedro Benoit, y que se sumarán 6 más en el mismo trayecto, en el marco de las obras de pavimentación de esta arteria vital.

Por otro lado, se adelantó que se proyecta la instalación de nuevos refugios en las paradas de colectivos de la avenida 44 entre la avenida 31 y el ingreso a la localidad de Ángel Etcheverry, tarea que se complementará con la colocación de nuevas columnas de alumbrado con tecnología Led.

Asimismo, se comunicó que, posteriormente, se continuará con la provisión de garitas en distintos puntos de la ciudad, teniendo en cuenta la situación de cada zona y el caudal de usuarios de transporte público en cada una.

Frecuencias
Por estos días, la aplicación del esquema de frecuencias de los micros en “modo vacaciones” fue otro de los disparadores de las quejas de los usuarios por la falta de garitas. No es para menos. Los pasajeros pasan más tiempo en las paradas, sin refugios, en pleno invierno

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla