Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Cayeron el agresor y un cómplice de 18

Tienen 16 años: tras una fiesta, uno tiró y otro lucha por su vida

El herido recibió un disparo en el cuello mientras caminaba con su novia y amigos por Villa Tranquila, en Ensenada

Tienen 16 años: tras una fiesta, uno tiró y otro lucha por su vida

Varios allanamientos se realizaron en ensenada por la tarde / el dia

23 de Julio de 2018 | 02:41
Edición impresa

Un adolescente de 16 años luchaba anoche por su vida, en una cama del Hospital Cestino de Ensenada a raíz de la herida que le dejó un balazo durante la madrugada del domingo, mientras caminaba por una de las calles de Villa Tranquila, junto a su novia y un grupo de amigos. Por el episodio se acusa a otro menor de 16 y un cómplice de 18, quienes anoche se entregaron ante la Policía tras una jornada en la que fueron intensamente buscados.

Según informaron fuentes judiciales y de la secretaría de Seguridad de Ensenada, todo ocurrió a las cinco de la mañana del domingo, en la intersección de las calles Barragán y Quintana, cuando el chico fue abordado por otro adolescente desde arriba de una moto que conducía un joven de 18, recién llegado a la Ciudad, desde una provincia del norte. Tras una breve discusión, la víctima habría desafiado al agresor a usar el arma que había sacado con fin intimidatorio. Le disparó hacia la zona de la cabeza, pero el balazo dio en la zona izquierda del cuello, en sentido descendente, dañó la clavícula y provocó una hemorragia interna que también afectó un pulmón.

La investigación a cargo de la fiscal Virginia Bravo (UFI N º 7) buscaba determinar el móvil de lo que ahora quedó caratulado para la Justicia como tentativa de homicidio. Solo se sabía hasta anoche que la víctima había estado en una fiesta que se desarrolló en una casa situada en Barragán entre Maipú y Dolores.

Los jóvenes en moto huyeron, pero los testigos brindaron precisiones sobre su identidad y con esos datos, la fiscal ordenó la búsqueda durante toda la jornada. Mientras tanto, el adolescente herido fue operado en el Hospital Cestino y anoche seguía “grave”, indicó una fuente vinculada al caso.

El operativo policial pasó por las viviendas de los adolescentes buscados y otros sitios apuntados donde se calculaba que podían estar. Sobre el final de la jornada, cuando ya habían aparecido la moto y el revólver (aportado por un familiar), los adolescentes se entregaron y quedaron alojados en la comisaría primera y en la sede de la Dirección de Investigaciones de Ensenada. Al cierre de esta edición una fuente de la causa apuntó que se estudiaba llevar al menor a un instituto bajo jurisdicción del fuero de responsabilidad penal juvenil.

Entre los puntos a aclarar también está si el chico de 18 llegó a la Región con deudas ante la Justicia en Misiones, la provincia de la que es oriundo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla