Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA SITUACIÓN DE LOS EMPRESARIOS

Bonadio citó a declarar al constructor Roggio y a un ejecutivo clave de Techint

Bonadio citó a declarar al constructor Roggio y a un ejecutivo clave de Techint

El ex titular de la UIA, Juan Lascurain, se peleó con los periodistas/web

10 de Agosto de 2018 | 02:20
Edición impresa

El juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria al poderoso empresario de la construcción Aldo Roggio, como parte de la investigación de las presuntas coimas entregadas a funcionarios del kirchnerismo y reveladas por los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

El magistrado llamó también a indagatoria a Luis Betnaza, un directivo histórico de la firma Techint. El juez Bonadio lo acusa como partícipe de las maniobras por las que ya está imputado otro directivo de la firma, Héctor Zabaleta, ahora arrepentido. A esa calificación se sumaría hoy el empresario Wagner.

Roggio fue citado para el martes próximo. El empresario quedó imputado como partícipe necesario de la asociación ilícita por la que los principales directivos de empresas de primera líneas entregaban coimas millonarias, principalmente a Roberto Baratta, quien actuaba como mano derecha del ministro de Planificación, Julio De Vido.

Junto al titular de la constructora Roggio también fueron convocados otros empresarios. Así, la causa avanza sobre los empresarios y las compañías, que comenzaron a ser investigadas por presunta evasión fiscal y lavado de dinero después de una reunión que el juez Bonadio mantuvo con Leandro Cuccioli, titular de la AFIP.

Hay más de 23 firmas de la construcción y del sector energético investigadas en este expediente. En este contexto, ya son cinco los empresarios que se acogieron a la figura del imputado colaborador.

Desde la defensa de Roggio indicaron que “no tiene decidido acogerse a un régimen particular, pero sí está en su ánimo colaborar al máximo con el proceso”.

Hasta el momento, los empresarios que se convirtieron en arrepentidos admitieron el aporte de dinero para campañas electorales del Frente para la Victoria.

el grupo Roggio cuenta con 110 años de antigüedad. “No es una firma que cayó del cielo en 2003”, se atajan en la propia compañía respecto a la investigación judicial y la vinculación que en la misma se hace con el kirchnerismo.

En la actualidad, el grupo opera en rubros diversos. Además de la tradicional constructora, controla Metrovías, operadora del subte en la ciudad de Buenos Aires, así como Cliba, una de las empresas encargadas del servicio de recolección de basura porteño.

EX TITULAR DE LA UIA SE PELEÓ CON PERIODISTAS

El ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UAI) Juan Carlos Lascurain protagonizó un escándalo a la salida de los tribunales de Comodoro Py, donde se peleó con un grupo de periodistas que lo aguardaban para consultarlo por su declaración. El empresario insultó y hasta le pegó una patada a un camarógrafo del canal C5N.

Tras unos segundos de tensión, el empresario se frenó y dio unas breves declaraciones: “Estamos en un proceso difícil. Falleció mi suegra a la madrugada. Entonces, chicos, ustedes sepan comprender”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla