El ex titular de la UIA, Juan Lascurain, se peleó con los periodistas/web
Tensión en una iglesia de La Plata: un hombre intentó asesinar a un pastor con un cuchillo
Golpe al bolsillo: frutas y verduras lideran los aumentos del mes
La Plata bajo fuego: incendios, evacuaciones y temor extremo
Kioscos en La Plata; en enero se advirtieron ventas a la baja: hasta un 50 % menos
Supergripe H3N2: confirmaron la primera muerte en el país y se duplicaron los casos
AFA: Quién es Adrián González Charvay, el juez que investigará la mansión de Pilar
¿Adiós a los vehículos motorizados en las playas de la costa atlántica bonaerense?
Miércoles con máxima de 30º en La Plata: cómo sigue el tiempo durante la semana
Ulises Jaitt publicó un mensaje donde su hermana Natacha exponía las andanzas de Luciano Castro
“No quedó una casa sin robar”: Villa Elisa, cercado por el delito
Súper Cartonazo: se renueva la expectativa con un pozo de $ 2.000.000
Proliferación de ratas y alerta en la Región por enfermedades derivadas
Ayelén Agustina Soplan, la amiga de Morena Rial, detenida en Costa del Este: está acusada de robo
Milei en Davos: defenderá el ajuste y su alineamiento con EE UU
Las particularidades de la agenda que llevará adelante el Presidente en Suiza
Avanza la reforma laboral y la CGT empieza a negociar a dos puntas
Pymes advierten sobre artículos específicos del proyecto oficial
Kicillof, entre los palos a Milei y el armado de una alternativa para 2027
Subsidios energéticos: ponen las condiciones para mantenerlos
VIDEO. Insólito: un subcomisario de la Policía Federal conducía borracho un patrullero en la Ruta 12
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex titular de la UIA, Juan Lascurain, se peleó con los periodistas/web
El juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria al poderoso empresario de la construcción Aldo Roggio, como parte de la investigación de las presuntas coimas entregadas a funcionarios del kirchnerismo y reveladas por los cuadernos del chofer Oscar Centeno.
El magistrado llamó también a indagatoria a Luis Betnaza, un directivo histórico de la firma Techint. El juez Bonadio lo acusa como partícipe de las maniobras por las que ya está imputado otro directivo de la firma, Héctor Zabaleta, ahora arrepentido. A esa calificación se sumaría hoy el empresario Wagner.
Roggio fue citado para el martes próximo. El empresario quedó imputado como partícipe necesario de la asociación ilícita por la que los principales directivos de empresas de primera líneas entregaban coimas millonarias, principalmente a Roberto Baratta, quien actuaba como mano derecha del ministro de Planificación, Julio De Vido.
Junto al titular de la constructora Roggio también fueron convocados otros empresarios. Así, la causa avanza sobre los empresarios y las compañías, que comenzaron a ser investigadas por presunta evasión fiscal y lavado de dinero después de una reunión que el juez Bonadio mantuvo con Leandro Cuccioli, titular de la AFIP.
Hay más de 23 firmas de la construcción y del sector energético investigadas en este expediente. En este contexto, ya son cinco los empresarios que se acogieron a la figura del imputado colaborador.
Desde la defensa de Roggio indicaron que “no tiene decidido acogerse a un régimen particular, pero sí está en su ánimo colaborar al máximo con el proceso”.
LE PUEDE INTERESAR
Descartan llamar a una consulta popular vinculante
LE PUEDE INTERESAR
Desde los grupos “pro vida” llaman a “un diálogo para reducir divisiones”
Hasta el momento, los empresarios que se convirtieron en arrepentidos admitieron el aporte de dinero para campañas electorales del Frente para la Victoria.
el grupo Roggio cuenta con 110 años de antigüedad. “No es una firma que cayó del cielo en 2003”, se atajan en la propia compañía respecto a la investigación judicial y la vinculación que en la misma se hace con el kirchnerismo.
En la actualidad, el grupo opera en rubros diversos. Además de la tradicional constructora, controla Metrovías, operadora del subte en la ciudad de Buenos Aires, así como Cliba, una de las empresas encargadas del servicio de recolección de basura porteño.
El ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UAI) Juan Carlos Lascurain protagonizó un escándalo a la salida de los tribunales de Comodoro Py, donde se peleó con un grupo de periodistas que lo aguardaban para consultarlo por su declaración. El empresario insultó y hasta le pegó una patada a un camarógrafo del canal C5N.
Tras unos segundos de tensión, el empresario se frenó y dio unas breves declaraciones: “Estamos en un proceso difícil. Falleció mi suegra a la madrugada. Entonces, chicos, ustedes sepan comprender”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí