Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN EL TRAMO QUE VA DE LA AVENIDA 44 A 520

Denuncian que quedó “en la nada” la obra en la 173 y prometen apurar los trabajos

Hace tres meses, aseguran, las máquinas fueron retiradas. En la comuna insisten en que las tareas mantienen su marcha

Denuncian que quedó “en la nada” la obra en la 173 y prometen apurar los trabajos

La construcción de la avenida 173 es estratégica para conectar Olmos con Melchor Romero. Así está hoy

19 de Agosto de 2018 | 04:20
Edición impresa

Considerada una obra estratégica para conectar populosos barrios del oeste platense, la construcción de la avenida 173 entre 44 y 520 continúa en la nebulosa. Mientras los vecinos salieron a denunciar que los trabajos para unir las localidades de Lisandro Olmos y Melchor Romero quedaron “en la nada”, desde la comuna admitieron retrasos pero confirmaron que retomarán la pavimentación la semana entrante.

No es la primera vez en el año que surgen reclamos por las idas y venidas de esta obra. Y ahora los vecinos volvieron a poner el grito en el cielo y denunciaron que “hace tres meses se retiraron todas las máquinas que habían iniciado tareas de nivelación y movimiento de tierras”.

Para complicar más la situación, agregaron, las máquinas retiraron el único tramo de asfalto que existía entre 520 y 523, con lo cual toda la arteria se convierte en un lodazal cada vez que llueve. Los vecinos dijeron que observan “con desazón cómo se vuelve a frustrar un anuncio de mejora en la región”.

Enrique Pérez Balcedo, vecino de la zona, explicó que luego de las promesas del intendente Julio Garro en octubre de 2017, las tareas empezaron a realizarse a un ritmo “muy lento”. “Se avanzó con la construcción del puente en el arroyo del Gato, pero desde hace medio año la obra está en ejecución y no se habilita”. En tanto, aseguró que “la traza de la avenida 173 entre 44 y 520 fue corregida con máquinas que hicieron nivelación y marcaron los extremos de la futura calle con mojones, que en la actualidad ya se fueron perdiendo”.

La estratégica avenida 173 une Lisandro Olmos con el Hospital “Dr. Alejandro Korn”, la comisaría 14ta. y las escuelas de la zona. Es una arteria que cruza el cordón productivo del Partido de La Plata. Nace en la avenida 90, en Los Hornos, y se conecta con el camino a Colonia Urquiza, en Melchor Romero.

La calle pasa por nuevos barrios que se formaron por el loteo de grandes extensiones de tierra y también por un sector que perteneció al hospital de Melchor Romero, en donde se había proyectado un barrio que quedó inconcluso.

Tiempo atrás el gobierno bonaerense inició un trabajo de apertura del predio del hospital de Melchor Romero, derribando el centenario paredón y construyendo calles para establecer un barrio. Pero los trabajos fueron paralizados y cubiertos por pastizales. “Los restos de construcciones hospitalarias fueron usurpadas y no hay ningún control estatal sobre ese predio. Tampoco se cumplió con el acuerdo de entregar viviendas a pacientes en condiciones de alta. La obra de viviendas inconclusa contribuyó a deteriorar la calle, con montículos de tierra que no fueron retirados y basurales”, contó el vecino.

Desde el Municipio, en tanto, aseguraron que “se finalizó la construcción del puente peatonal y vehicular. Mientras tanto, se continúa trabajando sobre las losas de aproximación. Si bien se registró un retraso en la obra, debido a la falta de abastecimiento de asfalto por parte de las empresas, los trabajos continúan la semana próxima”.

Además, voceros municipales destacaron que esta obra “es parte del plan estratégico para mejorar los anegamientos que suceden los días de lluvia en dichas zonas”.

Los trabajos en el puente -aclararon- forman parte de la obra de realización de nuevo pavimento sobre avenida 173. La obra, agregaron, incluye la pavimentación del ingreso al nuevo barrio “El Gigante del Oeste”, resolviendo el acceso de las 420 familias que viven en el sector comprendido entre la avenida 44 y la calle 52.

“Tras las tareas de desmonte del viejo puente, replanteo y nivelación, se llevó adelante la importante construcción del nuevo puente en 173 y 34”, informaron, aunque los vecinos insisten en que aún no se habilitó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla