El presidente del club, Juan Sebastián Verón, a la cabeza de la delegación en Porto Alegre / EL DÍA
Los UPD de La Plata, en fotos.- La Plata amaneció a puro bombazo
El petróleo se dispara por la guerra en Oriente Medio y las bolsas se desploman
Buenas noticia para el arquero de Estudiantes: Fernando Muslera vuelve a la selección de Uruguay
Ya rige el nuevo Régimen Penal Juvenil: uno por uno, los principales cambios
Margarita florece: a los 86 años da cátedra en las aulas y en el gimnasio
Pesadilla en La Plata: salió a buscar al perro y entró con tres ladrones
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Por el Día de la Mujer, docentes paran y se movilizan en La Plata
VIDEO. Piñas, patadas y escándalo: el Mineiro de Eduardo Domínguez perdió y la final terminó en caos
Jésica Cirio relanza su imagen con una jugada campaña hot en las redes
Denuncia por abuso en una escuela de La Plata: qué dijo la representación en su descargo
La Plata, sin agua este lunes: a qué barrio afectan las obras de Absa
Patente de ARBA: hasta mañana se puede pagar con hasta 15% de descuento la cuota 1
VIDEO. No paran las peleas en el Centro a la salida de un conocido boliche
Qué se sabe del despiste fatal que elevó a 14 las muertes viales
Piden vacunarse para combatir la nueva cepa de la gripe en la Región
Más casos de influenza aviar en la Provincia y se activó el protocolo sanitario
Los números de la suerte del lunes 9 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Salud en alerta: médicos locales denuncian bajos ingresos y el pluriempleo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Junto al presidente hubo mucha presencia dirigencial. El barrio Bella Vista, de rojo y blanco
El presidente del club, Juan Sebastián Verón, a la cabeza de la delegación en Porto Alegre / EL DÍA
PORTO ALEGRE, BrasilEnviados Especiales
Cuando el reloj marcaba las 20:35 el colectivo verde de la empresa Off Side hizo su ingreso en la rampa de acceso del Radisson Hotel, en el coqueto barrio de Bella Vista, el lugar en donde el plantel de Estudiantes pasó la noche a la espera del partido de hoy frente a Gremio.
Jugadores y cuerpo técnico descendieron del colectivo. Primero bajó Facundo Sánchez, sonriente, que levantó el pulgar y dijo “estoy para jugar”. Junto a él Gastón Campi, Matías Ruiz Díaz y Fabián Noguera. Todos, rápidamente, caminaron unos metros y se metieron en el lobby del hotel, para retirar las tarjetas de sus habitaciones y meterse dentro del ascensor.
Los últimos fueron los más grandes, como la Gata Fernández, Rodrigo Braña, Mariano Andújar y Jonatan Schunke, que les cumplieron el deseo a los muchos hinchas presentes. A la hora de la llegada del micro, a pesar del frío exterior, se dieron cita unas 50 personas, con camisetas y banderas. Y celulares para sacarse fotos.
Además de Verón hay una fuerte presencia dirigencial en Brasil. Para apoyar a los jugadores en esta difícil parada, varios se subieron al avión. Entre ellos el vice primero Martín Gorostegui, el vice segundo Juan José Calderón y el vice tercero Pascual Caiella, con familia.
Además se subieron al avión el secretario de fútbol juvenil Juan Aiello y los directivos Gabriel Píccoli, Marcelo Sarasqueta, Héctor Nieves. También Diego Ronderos y Gastón Alayes.
También viajó junto al plantel Manuel Valdez, el Sanador de Gorina que acompaña a los jugadores a todas partes. No está confirmado su ingreso al campo de juego, ya que existe mucho recelo de parte de la organización -sobre todo después de los dichos del médico de Boca- pero está garantizada su presencia en Porto Alegre.
LE PUEDE INTERESAR
Esta es la quinta visita del León a Porto Alegre por copas internacionales
LE PUEDE INTERESAR
Los pinchas ya se hacen sentir
Todos los dirigentes y allegados viajaron en una combi que acompañó al colectivo. Todos entraron por la misma puerta y atravesaron el lobby. Como era de esperar, todos los presentes fueron detrás de la Brujita y los jugadores quedaron liberados.
Los jugadores cenaron dentro del hotel y la dirigencia más allegados lo hizo en un restaurante próximo al Radisson. No hubo encuentro protocolar con sus pares de Gremio.
Un grupo de simpatizantes de Estudiantes se acercó hasta la puerta del hotel Radisson para saludar a los jugadores. Todos ellos llegaron en colectivo desde Retiro y a pesar de su cansancio dejaron sonrisas y buena onda. Mondongo, Parque Saavedra, City Bell y zona centro, las residencias de los que dijeron presente en el hotel.
Además, en familias de Parque Sicardi, Capital Federal, Villa Elisa y Los Hornos viajaron en autos particulares para no perderse esta cita con la historia.
Otros, como Ramiro Arteaga y su hijo Felipe se escaparon de sus obligaciones en La Plata para presenciar el partido. Viajaron en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Otros lo hicieron en combinaciones de Gol.
Para hoy se espera el arribo de tres colectivos que partieron ayer desde La Plata con hinchas de filiales y agrupaciones. Y algunos más que consiguieron los últimos boletos en el avión que sale desde Ezeiza a las 9:50.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí