Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Italia: un camión explotó, colapsó un puente y dos personas murieron

Alrededor de 70 personas resultaron heridas producto del incidente

Italia: un camión explotó, colapsó un puente y dos personas murieron

web

6 de Agosto de 2018 | 17:43

Un camión cisterna con sustancias inflamables explotó el lunes en una carretera cerca de la ciudad de Bolonia, matando al menos a dos personas y dejando hasta 70 lesionadas al colapsarse parte de un puente, dijo la policía. 

La policía italiana dijo que entre 60 y 70 personas resultaron heridas, algunos con quemaduras graves, tras el accidente ocurrido a mediodía en el paso elevado en el norte de Bolonia. La policía paramilitar Carabinieri dijo que algunos agentes resultaron heridos cuando les salpicaron vidrios de ventanas que estallaron en una comisaría cercana.  

Funcionarios dijeron desconocer qué llevaba el camión, pero la agencia de noticias ANSA reportó que se trataba de gas licuado de petróleo.  

Videos de la explosión muestran llamaradas y luego una espesa columna de humo. En fotografías aéreas se observa un socavón en la autopista, al lado del camión cisterna. 
 
La televisora italiana Sky TG24 dijo que las llamas de la primera explosión desataron explosiones secundarias en la concesionaria de autos que estaba abajo. Algunos de los heridos fueron impactados por vidrios de ventanas que reventaron y salieron volando, agregó.  

Bomberos dijeron que apagaron el incendio varias horas después del inicio de la explosión, reportó ANSA.  

Un importante cruce de la autopista, que une el norte de Italia con la costa Adriática, fue cerrado debido al accidente, informaron las autoridades.  

El ministro de Transporte e Infraestructura Danilo Toninelli dijo que las autoridades estaban trabajando para asegurar que el tráfico pudiera fluir sin problemas "en ese tramo tan importante".  

En otro accidente en Apulia, en la zona sur de Italia, una camioneta van se volcó y dejó a 12 campesinos muertos el lunes, reportó ANSA.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla