Violenta pelea entre trapitos frente al Bingo de La Plata: cinco aprehendidos
Violenta pelea entre trapitos frente al Bingo de La Plata: cinco aprehendidos
Caos vial en el Centro por un piquete frente a Gobernación: no descartan cortar la Autopista
Operativo y rastrillajes en la zona oeste de La Plata tras la desaparición de la joven en Abasto
Casi 38 mil ingresantes llegan a la UNLP en 2026: cuáles fueron las tres carreras más elegidas
VTV La Plata: hoy es el último día para verificar el auto antes del aumento del 21,8%
Pinamar: habló el conductor de la Amarok que chocó contra el arenero en el que iba Bastian
En febrero, nuevo aumento del boleto de micros en La Plata: las tarifas
Estados Unidos incauta otro petrolero sancionado vinculado a Venezuela
VIDEO.- Conmoción en Los Hornos: una mujer y dos nenas murieron en un incendio
Cuatro de cuatro: las muertes viales en La Plata, todas en moto
El sueño de la cancha propia: las chicas de Brandsen tendrán su predio
Irán desmiente que el manifestante Erfan Soltani vaya a ser ejecutado
El Gobierno reanuda las reuniones con gobernadores por la reforma laboral
La ANMAT prohibió el uso y venta de varios productos cosméticos ilegítimos
AFA-gate: revelan cómo se habrían desviado millones de dólares
WOW, origen platense y una mirada contemporánea sobre la ciudad y la publicidad en vía pública
Jueves también de mucho calor y anuncio de tormentas: ¿para qué hora?
El Inmobiliario vence en febrero y la Patente se pagará desde marzo
La nueva ley de adopción de menores, con la necesidad de acelerar los plazos
Tapia dijo que no estaba imputado, pero tiene al menos una causa abierta
Súper Cartonazo de $1.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El índice Merval de la Bolsa porteña subió con fuerza ayer y saltó un 9,7% a más de 29.000 puntos, con acciones que se dispararon más de 24%, a raíz de la recuperación que registran en los ADRs argentinos en Wall Street,
La Bolsa cerró en alza por tercera sesión consecutiva, apoyada en la mejora de títulos del segmento energético y bancarios en momentos en que los inversores se mantuvieron expectantes a cuestiones políticas y cambiarias del país.
Entre las principales alzas se destacaron los papeles de Distribuidora de Gas Cuyana, con un salto del 27,5%. Muy cerca se ubicaron, Metrogas (23,2%); Grupo Supervielle (+20,9%); y Banco Macro (+20,7%)
Otros fuertes avances los anotaron Edenor (+15,7%); BYMA (+14,8%); Galicia (+14,6%); Cablevisión (+13,6%9; Mirgor (+13%); Transportadora de Gas del Norte (+12,4%); Pampa Energía (+12,1%); y Transportadora de Gas del Sur (+11,8%).
“Hubo un mejor ánimo entre los inversores después de una semana en que prevaleció el pánico por el dólar. Los papeles subieron fuerte por las medidas que se esperan de un saneamiento fiscal, lo que baja las chances de problemas financieros en 2019”, explicó Rafael Di Giorno, director de Proficio Investment.
En tanto las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street avanzaron con fuerza.
LE PUEDE INTERESAR
Detenidos por un frustrado intento de saqueo
LE PUEDE INTERESAR
Desde este sábado regirá un nuevo aumento en los combustibles
Los papeles de Macro se dispararon 27%; Galicia 19%; Pampa Energía avanzan 17%; Supervielle 28%; Empresa Distribuidora del Norte 27,1% y TGS 17,5%.
En las jornadas del miércoles y jueves las acciones de empresas argentinas que operan en EE.UU. registraron fuertes bajas en días en los que el dólar en el mercado local se disparó y operó en $ 40 para la venta.
Los inversores tienen la mirada puesta en las medidas que el Gobierno anunciará el lunes para avanzar en una reducción del déficit necesaria para lograr financiamiento del FMI.
En medio de una crisis financiera, analistas creen que el Gobierno podría recortar gastos en obras de infraestructura y también subir impuestos a las exportaciones, que se verían ampliamente favorecidas por una devaluación de la moneda local del 52,5 por ciento a lo largo de 2018.
Por su parte, el riesgo país se mantuvo en el mismo guarismo que ayer: 776 puntos básicos.
El mercado cambiario y la bolsa porteña operarían con menor volumen este lunes a raíz del feriado en Estados Unidos, por el Día del Trabajador, una circunstancia que podría “facilitar la estrategia oficial de aventar incertidumbre con nuevos anuncios que se esperan.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí