Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Por el paso cristo redentor

Beneficiados por los feriados y el cambio, los chilenos cruzan en masa hacia Mendoza

Ayer hubo colas de hasta 10 kilómetros de autos llegados de Chile para poder entrar al país. Se espera que el fuerte movimiento siga unos días

Beneficiados por los feriados y el cambio, los chilenos cruzan en masa hacia Mendoza

la fila de autos chilenos que esperaban para entrar al país llegó a tener casi diez kilómetros / web

16 de Septiembre de 2018 | 03:13
Edición impresa

Se venía anunciando en los últimos días y ayer finalmente se hizo realidad con una postal que mostró hasta diez kilómetros de cola: ayudada por la devulación de nuestra moneda y los feriados patrios en el país trasandino, la esperada “invasión” de chilenos a Mendoza generó largas filas de autos y esperas de hasta tres horas para poder cruzar en el Paso Cristo Redentor.

Según informaron las autoridades de ese paso, que une al vecino país con Mendoza, en la mañana de ayer tuvieron que esperar hasta 3 horas en el complejo Horcones para poder cruzar el límite internacional. Durante el viernes, se precisó, cruzaron la cordillera casi 3 mil chilenos, en medio de quejas por controles de la Gendarmería que muchos viajeros consideraron exagerados y demasiados rigurosos, sobre todo por tratarse de un momento de gran congestión vehicular. Ayer el flujo en alta montaña fue superior y hubo demoras de hasta casi cuatro horas en la Aduana argentina.

A través de Twitter, desde la cuenta oficial del paso Cristo Redentor comunicaron que en el complejo Los Libertadores (del lado chileno) el tránsito era “normal para todo tipo de vehículos”. En cambio, en Horcones (Mendoza) había por la mañana un “alto tránsito de vehículos particulares, demoras de 3 horas aproximadamente”.

El gran incentivo que atrae a los chilenos en estas últimas semanas, bien se sabe, es la conveniencia cambiaria, dado que actualmente unos mil pesos chilenos se pueden cambiar por 56 pesos argentinos aproximadamente.

Cabe destacar que la mayoría de los chilenos disfrutará del feriado casi toda la semana. Algunos tendrán el día de mañana como optativo. Pero las fiestas patrias en Chile abarcarán dos feriados para todos: el martes 18 y el miércoles 19.

Las principales atracciones económicas para los visitantes trasandinos son la gastronomía, los productos elaborados con cuero, libros y recorridos turísticos. En tanto, en artículos electrónicos e indumentaria la diferencia cambiaria no es tan favorable porque los precios son similares en ambos lados de la cordillera.

Así las cosas, desde Gendarmería informaron que se reforzaron los controles en distintos puntos de la ruta. “Será un operativo similar al que se hace durante el verano. Y también a lo que fue la visita del Papa”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla