Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Por primera vez desde el crimen de pastorizzo

Nahir habló desde la cárcel: “Fernando no era mi novio, me veía con muchos chicos”

Dio una entrevista telefónica a un medio de Paraná. Se negó a hablar de la noche del homicidio. Y se quejó: “Nadie sabe nada de mí”

Nahir habló desde la cárcel: “Fernando no era mi novio, me veía con muchos chicos”

nahir galarza ya cumple perpetua en un penal de paraná/archivo

16 de Septiembre de 2018 | 03:03
Edición impresa

Desde la cárcel donde cumple perpetua por matar a Fernando Pastorizzo, Nahir Galarza decidió hablar por primera vez con un medio, aunque con varios condicionamientos.

Esta joven que cumplió 20 años hace 5 días habló con “Ahora”, de Paraná. No quiso referirse sobre la noche del crimen, pero aseguró que Fernando “nunca” fue su novio, y se quejó por la difusión que se le dio al caso.

“Me han demacrado (sic) en la televisión y en todos los medios. Se dicen mentiras y en realidad nadie sabe nada sobre mí. Yo no he hablado en todos estos meses porque gran parte del periodismo lo único que ha hecho es hablar mal de mí y todo se saca de contexto”, dijo Nahir a Ahora. En diálogo telefónico con el medio de Paraná, la estudiante de abogacía dijo sentirse “molesta” con la versión de que Pastorizzo era su novio: “Más allá de que hayan caratulado la causa como homicidio agravado por el vínculo, la verdad es que nunca tuve novio. Ni Fernando ni nadie, más que nada porque yo nunca quise. Yo era de salir todos los fines de semana para disfrutar de la edad que tengo. Sí es cierto que me veía siempre con él. Pero, a ver, verte con alguien no es ser novios. Así como me veía con él, me veía con un montón de chicos más”.

Detenida desde horas después del asesinato, Nahir dijo que ahora está sola y que sería “un milagro” que se le acercara alguien.

Consultada sobre sus supuestas intenciones de suicidarse en la cárcel, la joven fue terminante: “Soy la última persona en el mundo que se querría suicidar”.

“Lo que sí me molesta es que se haya fomentado odio hacia mí. Si no me conocían, si yo nunca hablé... Estos meses no he hablado nunca con nadie y todos me describían. Todo el día ‘Nahir es esto, Nahir es lo otro’. Describían mi personalidad, cómo era, ¿y qué saben, si yo nunca hablé?”, siguió la joven, segura de que esa percepción “influyó negativamente en la causa”.

Sobre su personalidad, dijo que no es como parece. “Es cierto que aparento ser fría, como si no me importa nada, no lo voy a negar. Pero lo que aparento no es lo que soy”, aclaró.

Consultada sobre su nueva vida en la Unidad Penitenciaria N° 6 de Paraná, adonde la trasladaron hace pocos días desde una comisaría de Gualeguaychú en la que estuvo alojada durante su juicio, la joven dijo estar “mucho mejor”. “Estaba era una celda de cuatro por cinco, salía únicamente el día de visitas. ¿Vos sabés lo que es estar encerrada todo el día, toda la semana y no poder salir? Acá por lo menos puedo hablar con alguien, con tres chicas. Estoy cómoda, ya tener compañía hace que me sienta mejor”.

Sobre su futuro, dijo que seguirá con la carrera de abogacía y que también estudia psicología social.

Nahir también pidió aclarar cuál es su relación con el manager de famosos Jorge Zonzini, quien se manejó como un representante de su familia en los medios. Lo calificó de “mentiroso” y aclaró que nunca habló con ella. “Yo a ese señor no lo conozco”, remató.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla