Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Al que madruga...: el Lobo se levantó bien y con goles de Silva, venció a Patronato en un partido bisagra

Al que madruga...: el Lobo se levantó bien y con goles de Silva, venció a Patronato en un partido bisagra

Roberto Acosta/EL DIA

16 de Septiembre de 2018 | 09:13

Gimnasia se levantó bien, tuvo un buen primer tiempo en la mañana de Paraná y se trajo un triunfazo por 2 a 0 contra Patronato con dos goles de Santiago Silva, que se sacó la mufa.

El equipo de Pedro Troglio, a una semana de cumplir un año sin ganar como visitante (última vez el 24/9/2017 contra Olimpo), rompió la racha en un partido clave en la lucha por los promedios.

El Lobo hizo un primer tiempo impecable y se relajó más de la cuenta en el complemento, pero el rival no supo cómo lastimarlo.

El uruguayo Silva y Matías Gómez fueron de lo mejor dentro del albiazul, que jugó su mejor partido desde que Troglio regresó para sentarse en el banco.

El entrenador buscó soluciones en la semana con dos cambios en relación a los once que habían empatado ante San Martín de Tucumán: Lorenzo Faravelli y Mauro Guevgeozián por Perdomo y Comba. Y lo consiguió.

En el amanecer del juego, los de Troglio buscaron imprimir intensidad y presión alta, intentando tener la iniciativa de las acciones y  a los 6 minutos ya había tenido la primera ocasión clara de gol.

Rinaudo tiró un pelotazo largo para la corrida de Gómez, éste cedió el pase atrás para Guevgeozián y el armenio sacó un derechazo cruzado que se fue cerca del palo derecho.

A los 12, el mismo Guevgeozián picó por la derecha y tras recibir un pase largó tiró un centro bajo que no llegó a conectar Silva por muy poco. El charrúa comenzaba a avisar.

Gimnasia volvió a arrimarse a los 15, mediante Rinaudo, que se mostraba activo y atento. Fito recuperó un balón en el mediocampo y metió un derechazo desde afuera del área que Bértoli sacó por arriba del travesaño.

Desde ese tiro de esquina, ganó Silva por arriba, pero nuevamente el arquero se quedó con la pelota.

Pasado el cuarto de hora, el Lobo seguía llevando peligro contra la puerta del Patrón y fue el Monito Gómez quien probó desde afuera con un zurdazo bajo que se fue ancho contra el caño izquierdo.

Hasta que a los 24 el marcador tuvo justicia porque el Lobo rompió el cero. El mismo Gómez, de lo mejor del equipo mens sana, comandó un contragolpe perfecto desde su propia área y abrió justo a la derecha para el Tanque Silva, quien definió de manera exquisita por arriba de Bértoli para poner el 1 a 0. 

El equipo de Troglio estaba bien, jugando su mejor partido desde el arribo del DT al Club, y el mismo Silva se encargó de afianzarlo con otro golazo a los 31.

 

Lorenzo Faravelli tiró un tiro libre preciso al corazón del área y el 9 saltó más alto que todos para meter un tremendo cabezazo con el parietal izquierdo y anotar el 2 a 0 colocando el balón contra el poste derecho.

El primer tiempo murió mostrando al Lobo como dominador absoluto de las acciones y sin correr ningún riesgo en la zona defensiva.

SE QUEDÓ EN EL COMPLEMENTO PERO MANTUVO EL RESULTADO

En el complemento, Matías Melluso ya no salió desde el vestuario debido a que comenzó a sentir un poco de dolor en la rodilla lesionada, y el DT decidió reemplazarlo por Lucas Licht.

El local aprovechó que Gimnasia salió relajado y empezó a llegar con peligro. A los 7, Alexis Martín Arias se quedó con lo que era el descuento del ingresado Royón, que apareció en el área chica pero remató sin potencia.

A los 10, el Patrón tenía su momento en el encuentro y llegó otra vez con claridad. Los de Pumpido escalaron por la izquierda y tras un centro, el mismo Royón cabeceó al arco pero nuevamente Martín Arias ganó el duelo.

Atento al quedo mens sana, Troglio decidió reforzar el mediocampo y mandar a la cancha a Luciano Perdomo por Horacio Tijanovich. Con esta modificación, Faravelli se abrió a la banda derecha y "Puchi" conformó el doble cinco con Rinaudo, quien no estaba tan firme como en el primer tiempo.

El Lobo comenzó a mostrarse impreciso, cometía errores que lo fueron metiendo contra su propio arco y su rendimiento estaba en las antípodas de lo que había mostrado en el primer tiempo.

A los 30, para buscar salir de la presión que le ejercía el rival, Troglio le echó mano al banco nuevamente y le dio aire al ataque con el ingreso del debutante Hurtado por Guevgeozián.

Con el correr del reloj el dueño de casa se fue desinflando y el 2-0 conseguido por Gimnasia en la primera etapa comenzó a no correr peligro.

Sin más se fue el juego en Paraná. Si bien el local mostró una versión mejorada en el complemento con los ingresos de Comas y Royón, no le alcanzó para siquiera descontar. 

El Lobo logró un buen triunfo jugando en diferentes niveles a lo largo de los 90 minutos, pero consiguió lo que fue a buscar ante un rival directo por la permanencia.

Troglio obtuvo los efectos esperados con los cambios que ensayó y el Tripero mostró considerables mejoras, sobre todo, en el frente de ataque.

SÍNTESIS

PATRONATO: Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Walter Andrade, Renzo Vera y Nicolás Pantaleone; Gabriel Carabajal, Federico Bravo, Pablo Ledesma y Matías Garrido; Mauricio Sperduti y Ezequiel Rescaldani. DT: Juan Pablo Pumpido.

GIMNASIA: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Matías Gómez; Santiago Silva y Mauro Guevgeozián. DT: Pedro Troglio.

GOLES: PT: 24' y 31' Silva (G)

CAMBIOS; ST, al inicio,Licht por Melluso (G); Comas por Sperdutti, Royón por Rescaldani (P); 14' Perdomo por Faravelli (G); Escudero por Vera (P); 30' Hurtado por Guevgeozián (G)

AMONESTADOS: Pantaleone, Andrade, Bravo (P); Faravelli, Silva, Coronel (G)

ÁRBITRO: Héctor Paletta.

ESTADIO: Presbítero Bartolomé Grella.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Roberto Acosta/EL DIA

Roberto Acosta/EL DIA

Roberto Acosta/EL DIA

Roberto Acosta/EL DIA

Roberto Acosta/EL DIA

Roberto Acosta/EL DIA

Roberto Acosta/EL DIA

Roberto Acosta/EL DIA

Roberto Acosta/EL DIA

Roberto Acosta/EL DIA

Roberto Acosta/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla