Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Del 12 al 27 de octubre

De la mano de grandes autores, La Feria Internacional del Libro llega por primera vez a La Plata

El Pasaje Dardo Rocha será escenario de la gran fiesta del mercado editorial. Casciari, Sasturain, Piñeiro y Norek, entre los invitados

De la mano de grandes autores, La Feria Internacional del Libro llega por primera vez a La Plata

El Pasaje Dardo Rocha será escenario de la Feria del Libro / G. calvelo

19 de Septiembre de 2018 | 01:45
Edición impresa

Con autores locales e internacionales, libreros, críticos y editores, la Feria Internacional del Libro que todos los años se organiza en el predio de La Rural desembarcará por primera vez en su historia en La Plata y ya promete ser uno de los grandes eventos culturales del año. La fiesta del mercado editorial será del 12 al 27 de octubre y tendrá como escenario el Pasaje Dardo Rocha de 7 y 50.

La emblemática feria, organizada por la Fundación El Libro y la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna local, contará con más de medio centenar de expositores y la visita de importantes figuras del mapa literario, entre los que se destacan Juan Sasturain, Claudia Piñeiro, Hernán Casciari, Leopoldo Brizuela, Gabriela Cabezón Cámara y el escritor francés Olivier Norek, entre otros. El sello editorial del Municipio -donde las editoriales platenses tendrán su lugar de exhibición- también dirá presente con un ciclo de charlas y presentaciones, entre las que se destacan el lanzamiento de una antología de dramaturgos platenses (compuesta por Beatriz Catani, José Pollo Canevaro, Patricia Ríos, Brian Kobla, Roxana Aramburú y Diego Cremonesi) y las presencias de Pablo Morosi, Andres Lavaselli, Ramón Tarruella, Gustavo Ruffo y Ariel Bermani, entre otros autores invitados por el sello municipal.

“Es una de las grandes apuestas del año y eso se debe a que será la primera vez en la historia que la Feria Internacional del Libro desembarque en La Plata”, apuntó el secretario de Cultura y Educación platense, Gustavo Silva, para quien la llegada de la Feria “es una continuidad de un trabajo que ya se inició el año pasado con la realización de las ferias del libro infantil”.

Como tal vez se recuerde, el Pasaje ya albergó dos ediciones de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, destinadas a un público que dirá otra vez presente en esta nueva fiesta de la literatura. Porque si bien la temática será más variada que en aquellas ediciones, la versión platense de la Feria Internacional del Libro tendrá otra vez a las historias para chicos y al cómic como una de sus principales banderas. Así, relatos de mundos imaginarios con problemáticas actuales, leyendas y fábulas clásicas y sagas juveniles que suman seguidores al ritmo de las redes sociales, serán algunas de las propuestas que se exhibirán en el hall central del Pasaje, cuyas salas serán a la vez escenarios de ciclos de lectura, charlas y conferencias en torno al universo del libro.

“El libro será siempre el ícono de la formación humana y este evento, además de reforzar ese concepto, contribuirá a expandir el hábito de la lectura y el diálogo entre el autor y el lector, una oportunidad no tan habitual pero muy enriquecedora”, apuntaron desde la Secretaría de Cultura comunal.

Si bien resta definir las fechas de algunas presentaciones, desde la organización del mega evento ya se adelantó que la Feria tendrá alrededor de 60 stands de entre 12 y 15 metros distribuidos en un total de 700 metros cuadrados de exposición y contará con tres espacios para la realización de diferentes actividades: presentaciones, talleres, espectáculos, narraciones, firma de autores y actividades para el público general y para jóvenes. El horario será de 13 a 20 durante la semana y hasta las 21 los sábados y domingos. Además, habrá dos números del Diario de la Feria que se repartirán de manera gratuita en toda la ciudad.

“Desde la Fundación y en conjunto con las autoridades comunales de La Plata tenemos como objetivo realizar una feria de alta calidad y que constituya un rasgo cultural distintivo para el más de millón de habitantes de la ciudad y las zonas cercanas”, apuntaron en la Fundación El Libro, cuyos responsables señalaron además que “el hecho de que más de 150 mil personas –la mayoría de ellos niños y jóvenes- fueron las que visitaron y participaron de esta feria en su edición infantil y juvenil, resulta un dato más que auspicioso”.

Repleto de libros y acceso gratuito
La nave central del Pasaje Dardo Rocha tendrá durante tres semanas algo más de 60 stands distribuidos en 700 metros cuadrados con acceso gratuito. Las librerías y las principales casas editoriales serán las grandes protagonistas del evento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El Pasaje Dardo Rocha será escenario de la Feria del Libro / G. calvelo

juan sasturain / web

olivier norek / web

claudia piñeiro / web

leopoldo brizuela / web

gabriela cabezón cámara / web

hernán casciari / web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla