Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
El Súper Cartonazo por $4.000.000 tiene a su primera ganadora
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
VIDEO.- En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el meteotsunami
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una docente de Rosario fue separada de su cargo y comenzó a ser investigada por la justicia luego de que la madre de uno de sus alumnos de 13 años denunció que la mujer acosaba sexualmente al menor de edad a través de mensajes privados por teléfono celular.
La denuncia fue presentada ayer ante la Fiscalía de Delitos Sexuales por la madre del niño que asiste al sexto grado de la escuela Almirante Brown, tras lo cual la justicia pidió realizar pericias sobre el celular que usaba el menor de edad, indicaron fuentes judiciales.
La fiscal Alejandra Raigal explicó que de acuerdo al tono de la denuncia podría tratarse de un caso de grooming, y apuntó que este sería el “primero en el que está involucrada una docente”.
Fuentes de la investigación señalaron que la docente, de 28 años, fue desplazada en forma preventiva de su cargo a la espera del avance de la justicia en el caso de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades educativas locales.
El caso fue descubierto por la madre del niño cuando captó los mensajes de tono íntimo que compartía la docente con su hijo, tras lo cual tomó el teléfono y se hizo pasar por el menor de edad para que la maestra abundara en detalles sobre sus intenciones.
Con la grabación de esas conversaciones escritas, de alto contenido erótico, la madre concurrió a la escuela para denunciar el caso y luego reveló la acusación ante la prensa.
LE PUEDE INTERESAR
Descubren un fósil del animal más antiguo de la Tierra
LE PUEDE INTERESAR
Estrategias para aprender a lidiar con una nueva realidad
Ante la difusión que tuvo el caso, la fiscal se comunicó con la escuela y pidió el teléfono de la madre para indicarle que debía radicar una denuncia, trámite que se completó al mediodía de ayer.
En ese sentido, la fiscal Raigal señaló que dispuso “medidas para que se mande a peritar el aparato” y recordó que “el grooming es una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí