
Provincia autorizó otro aumento de la luz en La Plata: qué otros servicios suben desde mañana
Provincia autorizó otro aumento de la luz en La Plata: qué otros servicios suben desde mañana
Desde el Gobierno relativizaron el informe del JP Morgan sobre los bonos argentinos: "riesgo kircho"
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Lunes con temperaturas bajo cero en La Plata: el frío extremo llegó pero... ¿hasta cuándo se queda?
Nieva en la Provincia de Buenos Aires: qué zonas se tiñen de blanco este lunes
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
VIDEO VIRAL.- Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
Fátima Flórez blanqueó todo lo qué está pasando con el presidente Javier Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la jornada de ayer cerró a $41,88 según el promedio que realiza la autoridad monetaria. En el mes avanzó 3,89 pesos respecto de los 37,99 que cotizó el 31 de agosto último. En el año acumula un 121,9% de aumento
En algunos bancos, el dólar superó los 42 pesos al cerrar la jornada de ayer/web
El dólar subió ayer 1,36 pesos y cerró a 41,88 pesos para la venta al público de acuerdo al precio promedio que informa el Banco Central al cabo de cada jornada.
En el mes avanzó 3,89 pesos o un 10,24 por ciento respecto de los 37,99 pesos que cotizó el 31 de agosto último.
En el Banco Nación la divisa finalizó en $ 42,10, lo que representa un alza de $1,50 respecto del cierre del jueves.
En tanto, el dólar mayorista subió $ 1,55 y finalizó en $ 41,25. En la semana el dólar para los grandes compradores avanzó $4,10 mientras que en el mes lo hizo $4,44.
Fue en ese nivel, donde apareció el Banco Central con una nueva intervención en los mercados de futuros, lo que hizo moderar parcialmente el avance en el mercado de contado, cuyo monto operado ascendió 17% a u$s 429 millones. Según hombres del mercado, el Banco Nación había vendido u$s 50 millones de contado.
El volumen operado en el segmento de contado fue de 428,9 millones de dólares y en futuros MAE se hicieron 430,2 millones de dólares.
LE PUEDE INTERESAR
Stanley dijo que “seguimos en meses difíciles” y que los índices empeorarán
LE PUEDE INTERESAR
Macri sostuvo que va a seguir hasta el final y que pondrá al país en marcha
En el mercado de futuros de Rofex donde concluyeron los contratos del mes se operaron US$ 1.883 millones.
“En el año, el dólar acumula un alza de 121,19% con relación al último precio de diciembre pasado”, indicó Gustavo Quintana, respecto a la plaza mayorista y agregó que “puntuales participaciones del BCRA con ventas en los mercados de futuros pudieron por momentos acotar la fluctuación del dólar”.
En el Rofex los contratos futuros cerraron a $ 40,89 para fin de septiembre (una suba de 3,19%), $43 a octubre (un alza de 3,73%); noviembre lo hizo a $44,75 (+ 4%) y diciembre a $46,55 sumando un avance de 4,25% respecto del cierre del jueves.
“Hubo una oleada de compras de dólares contado para coberturas, ya que al exterior hay que girar divisas, tanto para pagos de dividendos, regalías e importaciones y/o atesoramiento”, explicaron en el mercado.
Para el economista Gustavo Ber, “la nueva política cambiaria de bandas de flotación aún despierta un sesgo alcista por parte de los operadores, que parecen encaminados a testear el techo de $ 44 a fin de que el organismo deba demostrar la eficacia de las subastas diarias”.
En la plaza paralela, el blue aumentó 2% (80 centavos) centavos a $ 41,30, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.
El indice Merval retrocedió ayer 0,6%, pero durante septiembre acumuló una ganancia cercana al 14%, dado que durante gran parte del mes fue descontando el nuevo acuerdo que celebraron el Gobierno y el FMI el miércoles pasado.
Por el lado de las subas, los mejores recorridos del panel principal fueron para Transportadora de Gas del Norte (+35%); Galicia (+23%) y Petrobras Brasil (+22%), indicaron desde Rava.
El riesgo país, medido por el banco JP Morgan, se disparaba un 4,9% (29 unidades) a 623 puntos básicos, dado que todavía “sobrevuelan dudas sobre el plan económico del Gobierno pese al acuerdo con el Fondo, los nuevos anuncios del BCRA y el discurso que dio el presidente el día de ayer (jueves), donde aclaró que los nuevos datos de pobreza ‘reflejan las turbulencias y las dificultades que estamos atravesando’, explican en el mercado.
En ese marco, los bonos nominados en dólares sufrieron bajas de hasta el 3,5%, mientras que el índice Merval cedió un 0,6% a 33.461,77 unidades, aunque acumuló en el mes una ganancia del 13,9%.
En algunos bancos, el dólar superó los 42 pesos al cerrar la jornada de ayer/web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí