Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MARIANO ANDÚJAR HABLÓ DEL PRESENTE DE ESTUDIANTES

“Nos está faltando paciencia para manejar situaciones”

Destacó el andar de los jóvenes en este primer tramo del semestre. “Sabíamos de las dificultades de este comienzo”, dijo

“Nos está faltando paciencia para manejar situaciones”

Mariano Andújar, voz autorizada en Estudiantes / Dolores Ripoll

4 de Septiembre de 2018 | 04:54
Edición impresa

Pasó una seguidilla de partidos importantes para Estudiantes, en el inicio del ciclo de Leandro Benítez como entrenador. Momento, entonces, para que uno de los referentes haga un balance. Primero fue Rodrigo Braña en Brasil, tras la eliminación de la Copa Libertadores. Ahora llegó el turno de Mariano Andújar, quien en conferencia de prensa explicó cómo le fue al equipo en los dos partidos contra Gremio, Boca, Independiente, Godoy Cruz, Belgrano y los 32vos. de final de la Copa Argentina.

“Ya sabíamos de la dificultad de estos partidos de las primeras siete fechas. Jugamos contra el campeón de América, Boca, Belgrano en su cancha e Independiente, a mi parecer de los mejores equipos”, analizó en rueda de prensa.

La juventud por lo general te da vértigo pero también te quita por otro lado”

 

De inmediato agregó: “Más allá de los resultados, que son siempre lo más importante, no podemos dejar de lado que el rendimiento fue siempre bueno. Salvo quizás el segundo tiempo con Gremio pero que lo aguantamos bien hasta la última pelota.El balance es positivo”, subrayó en relación a esos partidos muy complejos, que dejó una cosecha regular de puntos pero una grata imagen de los juveniles promovidos.

El equipo tiene muchos jóvenes y ese dato no pasa desapercibido a la hora del análisis del arquero. Desde ese lugar trató de explicar que en algunos partidos que les era favorable no pudieron o supieron controlar el resultado. “La juventud, tanto en la vida como en el fútbol, por lo general te da vértigo, ansiedad e intensidad, pero también te quita por otro lado. Hoy nos está faltando un poco de paciencia y tranquilidad para manejar situaciones de partidos.

“Nos está faltando tener un poco más de paciencia y no ir al golpe por golpe. Pero es mejorable. Lo vamos a poder superar con el correr de los partidos, porque eso te lo va dando la experiencia”, continuó el jugador de Estudiantes.

Asimismo, también elogió a los chicos del club: “Tenemos jugadores con muchas condiciones que además de la intensidad y las ganas, juegan muy bien. Se está formando algo interesante. El club priorizó otras cosas, como la terminación del estadio y hay que ser competitivos desde donde toque. Hoy no juegan Gastón (Fernández) y el Tanque (Pavone) pero están dando siempre aliento”.

“Hicimos un mercado austero, porque se fueron varios jugadores y llegaron dos chicos que por ahora no les está tocando jugar. Pero no vamos a perder la competitividad”, continuó para seguir respaldando el proyecto futbolístico del Club.

EL PERJUICIO DE PENEL

En relación a los errores de Ariel Penel y sus asistentes que perjudicaron notoriamente a Estudiantes, el arquero no quiso profundizar ni dramatizar. Consideró que es parte de este fútbol y que por una tema de costos es imposible implementar el VAR en la Superliga.

“El fútbol es una rueda, en la cual a veces te toca a favor y a veces en contra. Espero que nos toque ahora la parte que nos van a favorecer, yo vi que en el primer gol de ayer era un fuera de juego alevoso. Quizás el próximo partido tenemos la suerte de que nos toque a favor”, señaló.

Ante el Rojo Estudiantes fue notoriamente perjudicado, ya que el rival llegó al descuento gracias a un gol de un jugador un metro off side y luego no le convalidaron uno a favor, a pesar de que Apaolaza estaba en la misma línea que el defensor.

Con respecto a algunas palabras de Ariel Holan en las que remarcó la pierna fuerte del Pincha, Andújar no tampoco entró en polémicas. “Independiente tiene un equipo para jugar como juega y nosotros tenemos nuestras armas. Cada cual hace lo que puede”.

“De todos modos, si hubo un perjudicado en el partido, fuimos nosotros. Pero como no lo escuché a Holan no polemizo con él. Es un excelente técnico y muy medido cada vez que declara. Fue un juego fuerte pero por parte de los dos”, cerró el tema de la supuesta fricción generada por Estudiantes, según palabras del DT del Rojo.

Estoy mejor que en el torneo pasado. Ahora hay que tener el arco en cero”

 

En tanto, desde lo personal, manifestó que se siente mejor que el año pasado: “Creo que estoy mucho mejor que en el torneo pasado. Estoy conforme con mi rendimiento, más allá de que tenemos la cuenta pendiente de mantener el arco en cero”

Por último, sobre el partido que se viene por Copa Argentina contra Luján, destacó que “Luján tiene su oportunidad y hará su partido, al igual que nosotros. Tendremos que hacer un partido perfecto. No va a ser fácil. A partir de mañana comenzaremos a planificar”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla