Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Falleció el último caracol de una singular especie hawaiana

Tenía 14 años y se llamaba George 

Falleció el último caracol de una singular especie hawaiana


A principios de año falleció el caracol hawaiano George, el último ejemplar conocido de la Achatinella apexfulva, por lo que se estima que la especie se ha extinguido. La muerte del molusco de 14 años fue anunciada recientemente por la División de Sivicultura y Vida Silvestre de Hawái.

George, cabe destacar, vivía solo en un terrario en la sede central del programa de prevención de la extinción de Caracoles de Honolulu. Y aunque era hermafrodita necesitaba un compañero para reproducirse.

Los caracoles, según se informó, eran especialmente abundantes en Hawái, asegurándose que en un día podían recolectarse hasta 10 mil ejemplares.

La web de un reconocido programa contra la extinción de los caracoles expresó: "Más de 750 especies de caracoles terrestres fueron descritas en las islas, lo que representa uno de los ejemplos más impresionantes de radiación adaptativa de especies en el mundo. Lamentablemente, se estima que más del 90% de esta diversidad se ha perdido".

Respecto a la especie de George, la primera mención se remonta a 1787 y solían ser comunes en las montañas de Ko'olau de O'ahu, la isla más poblada del archipiélago.

El caracol cumplía una función vital, ya que se alimentaba de los hongos que crecían en los árboles, lo que ayudaba a que la flora de la región estuviera libre de enfermedades.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...