Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

En Villa Castells denuncian que se averió el flamante acueducto de ABSA

Así lo afirmaron vecinos tras detectar una enorme pérdida a la altura de 498 y 8. Este mediodía operarios de ABSA trabajaban en el lugar

El Acueducto Norte, la flamante obra que comunica a la planta potabilizadora de Punta Lara con Villa Castells y Gonnet para abastecer de agua a miles de usuarios, habría sufrido una avería. Los vecinos que realizaron la denuncia lo dan por hecho, y este mediodía operarios de ABSA trabajaban en el lugar.

"Los comentarios que ya circulaban sobre que cuando se probara el Acueducto iba a reventar en varios sectores, lamentablemente se confirmaron", sostuvieron vecinos de Villa Castells a través de un comunicado del que participó un ingeniero que vive en la zona y que se identificó como Gerardo Sager.

Según afirman, "los caños habrían reventado en varios sectores del recorrido". Por su parte, Mauro, usuario de Villa Castells, contó que desde hace varios días detectó una filtración a la altura 489 y 8 y que en los últimos dos días esa emanación de agua "fue en aumento".

En este marco, agregó que el clima que se vive en el barrio por la falta de agua "es de desesperación porque durante la audiencia de ABSA, la semana pasada, las autoridades de la firma se comprometieron a habilitar el servicio de agua para el fin de semana pasado, y eso no ocurrió".

Este mediodía, en tanto, operarios de la empresa prestataria trabajaban en el lugar con una máquina retroexcavadora y extrajeron una fracción del acueducto.

Mauro fue uno de los vecinos que se acercaron a observar las tareas y según comentó, se practicó la extracción de un fragmento de caño del acueducto.

"La obra del acueducto la viví muy de cerca porque vivo acá, estuve casi un año con inconvenientes para entrar a mi casa, y cuando todo parecía solucionarse ahora apareció este problema nuevo y la llegada del agua a las viviendas se demora", expresó.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...