Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Franco Mussis, luego de su regreso a Gimnasia

“Fue un lindo reencuentro con esta camiseta”

El volante fue uno de los puntos altos del equipo, que le ganó a Racing. Marcó un golazo y mostró el despliegue de siempre. “El objetivo es la permanencia, pero pensamos en una copa internacional”

Mussis valoró lo realizado por Gimnasia ante Racing / Demian Alday

Facundo Aché

Enviado especial a Mar del Plata

Está de regreso, Franco. Y con todo. A los cinco minutos nomás se llenó la boca de gol tras una linda tijera que dejó sin reacción a Javier García. Golazo, a pesar de que ahora la madurez le depara respuestas y obligaciones más defensivas que ofensivas. Que nada tiene que ver este Mussis 2019 con aquel tractorcito en tiempos del ascenso, cuando era volante derecho. Y menos aún cuando empujaba al equipo desde el centro, pero con Omar Pouso cubriéndole la espalda. Hoy, otras obligaciones, las mismas ganas. Y la enorme alegría del regreso a Gimnasia.

“La verdad que fue una vuelta soñada. Intenté dar lo mejor y si bien no tuve muchas ocasiones frente al arco, fue un lindo gol que sirvió para que el equipo se pusiese en ventaja. Hay que rescatar lo que el equipo hizo en el primer tiempo, cuando nos plantamos bien y sacamos la diferencia. Después se notó que era un partido de preparación. Estamos aflojando las piernas y de a poco nos vamos a ir soltando más. Creo que en general hicimos un buen partido. Y para mí fue un lindo reencuentro con esta camiseta”, arrancó el Gordo.

Casi no tuvo continuidad en 2018. Recordó bien lo que perdió con esa maldita lesión que sufrió cuando se había afianzado en San Lorenzo. Por eso, la alegría del regreso: “Me sentí bien. Estoy contento porque hacía bastante que no jugaba. Estamos entrenando muy bien, una pretemporada fuerte pero atípica porque en dos semanas estamos jugando un partido importante en Tucumán. Nos estamos poniendo bien, sosteniendo lo que Gimnasia hizo a fines de 2018. Fue una linda prueba contra el puntero, un equipo que juega muy bien al fútbol con mucha intensidad. Ante ese rival, Gimnasia estuvo a la altura”, dijo.

Rápidamente, Mussis pasó del yo al nosotros, porque el objetivo es grupal, no individual. “Hay cosas para corregir, pero hay que mantener la base y la línea porque Gimnasia tiene un gran material y no tengo dudas de que nos va a ir muy bien”.

Franco Mussis ahora es uno de los “grandes” del plantel. Un referente. Y como tal, plantea los objetivos sin temor al futuro, más allá de la tabla de Promedios. Al respecto sostuvo: “Somos conscientes de que estos 10 partidos que quedan de la Superliga son todas finales para nosotros. Hay que tener un objetivo claro. Es obvio que Gimnasia debe permanecer en Primera porque es un equipo grande, pero también debemos plantearnos entrar a una copa internacional, porque el club lo merece”.

El triunfo ante Racing dejó elementos valiosos para el análisis, mucho más allá del resultado. “Orden, actitud, la presión que hemos ejercido por momentos en el primer tiempo. Aprovechamos la pelota parada porque tenemos un ejecutante que le pega muy bien como Víctor Ayala y tenemos buenos cabeceadores. Me quedo con el primer tiempo. Ese juego debemos sostenerlo durante más tiempo en cada partido. Creo que vamos por el buen camino. Racing, Independiente (el próximo rival) son lindas medidas para ver donde estamos parados, para seguir aceitando la idea de Pedro (Troglio), convencidos de lo que queremos”.

Como pocos, tiene claro lo que el técnico pretende de sus jugadores: la identidad de su juego. “En los equipos suyos, el sacrificio y el compromiso con el compañero a la hora de recuperar la pelota tienen que estar. Es muy lindo llegar al área como ante Racing, pero tengo claro que en mi posición debo darle equilibrio al equipo, tengo que hacer relevos y estar bien posicionado. Ser una rueda de auxilio”.

Ahora, como mediocampista central, tiene que cuidar el hueco que se puede generar a sus espaldas y que despierta la pregunta de siempre: ¿el 5 se mete atrás o los centrales achican hacia adelante? “Gimnasia tiene buenos centrales, veloces, con los que nos estamos conociendo y de a poco vamos a encontrar el funcionamiento ideal. La intensidad no se negocia, las ganas tampoco. Bajamos esa línea para ser el equipo que queremos ser y ratificar lo hecho en la Copa Argentina”.

Con el mercado abierto, Gimnasia va encontrando un equipo a diez días del partido en Tucumán. Mussis avala las llegadas para potenciar al plantel. “Llegaron jugadores importantes como Alexi Gómez y Brian Mansilla, que le brindan más opciones en ataque al entrenador. Hay que tener competencia interna, dejar todo en los entrenamientos para generarle dudas a Pedro. Está bueno que lleguen jugadores para aspirar a los objetivos claros que tenemos”, concluyó.

Franco Mussis. El Gordo. Volvió con el desafío de ser el eje de un equipo más ambicioso. Y con las ganas y el empuje de siempre.

 

Si llegaste hasta acá, es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad. Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí leyendo más www.eldia.com

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...