Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El dt de gimnasia habló sobre el mercado de pases

Troglio no se se vuelve loco por un central, pero sí sueña con Merlini

Troglio no se se vuelve loco por un central, pero sí sueña con Merlini

pedro troglio posa para este diario en el hotel provincial / demian alday

Mar del Plata

Enviados especiales

Tras abrochar la llegada de Brian Mansilla, Gimnasia sigue activo en el mercado de pases a una semana y media del reinicio de la Superliga. Si bien en carpeta hay varios defensores centrales, ayer Pedro Troglio habló con este medio y dejó en claro que reforzar esa posición no es su prioridad, pero sí sigue con ganas de poner sumar a un jugador de las características de Bautista Merlini.

“Creemos que no se va a sumar un central. Después del buen momento de Manu (por Guanini) no me vuelvo loco. Tengo a Piovi, Guiffr, Coronel y hasta Monti, ante un eventual apuro”, indicó en la comodidad del lobby del hotel Provincial de Mar del Plata.

La principal alternativa que tiene la CD para reforzar la defensa de Gimnasia es el paraguayo Alex Garcete, hoy en el Atlante de México. Pero tal como indicó el DT y, debido al buen momento de Guanini, no es prioridad.

Por otro lado, Troglio hizo explícita a sus ganas de sumar alguien de mitad de cancha hacia adelante y, el jugador que más lo seduce, es Bautista Merlini. “Me daría buen manejo de la pelota por afuera y es bueno en el mano a mano. También pienso en las necesidades económicas del club. Me gusta y me parece interesante. Siento que está tapado en San Lorenzo y que en Gimnasia puede andar”, aseguró, aunque dejó en claro que es “complicada” su llegada.

También habló de cómo vio al peruano Alexi Gómez en sus primeros minutos de fútbol en el club: “Recién se está poniendo en forma, pero su físico todavía no está al cien, le cuesta, pero tiene que ponerse mejor para que todo lo que intenta, salga”, y añadió: “Yo sabía que iba a estar así, pero le tengo que dar minutos en estos partidos porque ya arranca el torneo”.

MANSILLA SE SUMA EL LUNES

Brian Mansilla finalmente se sumará a los entrenamientos de Gimnasia el próximo lunes, cuando el plantel vuelva a entrenar en Estancia Chica tras la excursión por Mar del Plata. Estos días se quedará en Racing para continuar con la recuperación de su lesión.

Luego de varias idas y vueltas, su incorporación se terminó de sellar el pasado lunes. El delantero de 21 años será cedido a préstamo por la Academia sin cargo, ni tampoco opción de compra, por el plazo de una temporada.

En los primeros días de la pretemporada con Racing sufrió una fisura en el segundo metatarsiano del pie derecho que puso en duda su traspaso pero, luego de un contacto con el cuerpo médico albiceleste, Gimnasia no desistió en sumarlo al plantel.

En el diálogo con este medio de ayer por la tarde, Troglio también habló de Mansilla y destacó varias de sus cualidades futbolísticas: “Es un jugador con gol, con desequilibrio en los mano a mano, algo que nos está faltando, llega dentro de una semana y está en condiciones de entrenar a full”, y cerró: “Hay que esperarlo”.

 

Si llegaste hasta acá, es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad. Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí leyendo más www.eldia.com

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...