Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Las letras de liquidez finalizaron en 57,23%

Volvió a bajar el dólar minorista y cerró en $38,56; subió la Bolsa

Volvió a bajar el dólar minorista y cerró en $38,56; subió la Bolsa
19 de Enero de 2019 | 05:10
Edición impresa

El dólar bajó ayer 17 centavos y cerró en $38,56 promedio para la venta al público en los principales bancos nacionales, mientras la tasa de las Letras de Liquidez finalizó en 57,253%.

En el segmento mayorista, el dólar bajó a $37,58 pero se mantuvo arriba del mínimo de la banda de flotación, que ayer operó entre $37,55 y $48,59.

De esta forma, el mayorista operó toda la rueda dentro de la zona de no intervención dispuesta por el Banco Central, evitando -como ayer- la intervención de la central monetaria en el mercado único y libre de cambios.

Con este valor, el dólar abrirá el lunes próximo igualando el valor del piso de la banda.

En tanto, la tasa de las Letras de Liquidez se mantiene en la senda bajista y finalizó en 57,253%.

El volumen operado en el segmento de contado alcanzó los US$ 724,7 millones, un 16% más que ayer, y no se registraron operaciones en el segmento de futuros MAE.

En tanto que en el mercado de futuros de Rosario, Rofex, se operaron US$ 580 millones, de los cuales más del 60% se pactó en los plazos de enero y febrero, operándose sobre el final a $ 38,31 y $ 39,59 respectivamente y en línea con el segmento de contado los plazos presentaron bajas promedio de 15 centavos.

“El mercado de cambios de Argentina fue a contramano con el valor del dólar a nivel global, donde se revaluó contra las monedas extranjeras y especialmente las emergentes”, dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

El operador explicó que “en el cálculo de los operadores en el sector financiero local manda la tasa de interés en pesos, y encima este fin de semana entra el lunes con feriado en los Estados Unidos, lo que influye en los cálculos y decisiones de liquidación”.

El Merval en alza

El Indice Merval de la Bolsa porteña subió ayer 2,4% en medio del optimismo en los mercados globales, por la esperanza de que China y Estados Unidos puedan resolver la guerra comercial que sostienen desde hace meses.

Con la ayuda además de un notorio descenso del riesgo país, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) trepó un 2,4%, a 35.100,45 unidades, muy cerca de su máximo nominal al cierre conseguido el 26 de enero de 2018: 35.126 puntos. Las subas fueron lideradas por Banco Galicia que trepó 5,75%, Cablevisión avanzó 5,32%, Banco Macro lo hizo en 4,34% y Mirgor 3,78%.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla