La Plata amaneció a puro bombazo por los UPD de los secundarios: Plaza Moreno, repleta
La Plata amaneció a puro bombazo por los UPD de los secundarios: Plaza Moreno, repleta
El petróleo se dispara por la guerra en Oriente Medio y las bolsas se desploman
Ya rige el nuevo Régimen Penal Juvenil: uno por uno, los principales cambios
Pesadilla en La Plata: salió a buscar al perro y entró con tres ladrones
Margarita florece: a los 86 años da cátedra en las aulas y en el gimnasio
Por el Día de la Mujer, docentes paran y se movilizan en La Plata
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
VIDEO. Piñas, patadas y escándalo: el Mineiro de Eduardo Domínguez perdió y la final terminó en caos
Jésica Cirio relanza su imagen con una jugada campaña hot en las redes
Denuncia por abuso en una escuela de La Plata: qué dijo la representación en su descargo
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
La Plata, sin agua este lunes: a qué barrio afectan las obras de Absa
VIDEO. No paran las peleas en el Centro a la salida de un conocido boliche
Qué se sabe del despiste fatal que elevó a 14 las muertes viales
Piden vacunarse para combatir la nueva cepa de la gripe en la Región
Más casos de influenza aviar en la Provincia y se activó el protocolo sanitario
Los números de la suerte del lunes 9 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Salud en alerta: médicos locales denuncian bajos ingresos y el pluriempleo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una polémica expulsión de Coloccini en el primer tiempo complicó al Ciclón ante un Globo que no pudo aprovechar esa ventaja
héctor fértoli es el que traslado e israel damonte el que lo presiona bajo la mirada del árbitro / telam
San Lorenzo mostró destellos del buen juego que propone Jorge Almirón, pero no pudo doblegar al Huracán del debutante Antonio Mohamed, que se pareció mucho al anterior de Gustavo Alfaro, y por eso el clásico pendiente de la 13ra. fecha de la Superliga terminó igualado sin goles en el Nuevo Gasómetro, donde una multitud acompañó al equipo local.
De los dos equipos, en el que se notó el cambio de entrenador por lo hecho desde el arranque mismo del partido, desde la propuesta a partir del primer silbatazo de Andrés Merlos, fue en San Lorenzo, ya que en Huracán la impronta en su cuarto ciclo en el club del “Turco” Antonio Mohamed pasó poco menos que inadvertida.
Lo mano de Jorge Almirón, que cuenta a favor con un tiempo más de trabajo que su colega, se vio en lo que es su característica y su ideal futbolístico: posesión, traslado a dos toques, salida siempre prolija y con pases cortos desde los pies del arquero, siempre dueño del primer pase, y presión alta empezando por los delanteros.
Por eso uno de los dos arqueros debutantes en el encuentro (ambos tuvieron buenas presentaciones), Fernando Monetti, se paraba en tres cuartos de campo rival, enviando a los centrales hasta la mitad de la cancha, y así San Lorenzo se apropiaba del dominio del balón hasta ingresado al campo rival.
Mientras tanto Huracán, que le cedía casi media cancha a su rival, en una postura muy similar a la del técnico anterior, Gustavo Alfaro, buscaba achicar espacios hacia atrás y salir con alguna contra para Lucas Gamba y el debutante también retornado al club de Parque de los Patricios, Lucas Barrios, en cuyos pies y cabeza estuvieron las dos opciones más claras de su equipo, ambas bien obturadas por Monetti.
Y por esta configuración de Huracán fue que San Lorenzo pudo lucir parte del fútbol que pretende Almirón, tanto cuando encontraba los espacios como cuando no lo hacía y debía empezar otra vez con la circulación.
LE PUEDE INTERESAR
Palomino es el gran objetivo, la pregunta es saber si alcanza con el guiño del jugador
LE PUEDE INTERESAR
El árbitro en la mira tras la expulsión de Coloccini
Y en este ítem San Lorenzo tuvo una muy buena noticia y fue la que le brindó Fernando Belluschi haciéndose eje de la misma y metiendo pases filtrados que siempre fueron verdaderas puñaladas para la última línea visitante, dejando mano a mano a Nicolás Blandi en tres oportunidades y a Rubén Botta en otra. En tres de ellas se lució el arquero paraguayo Anthony Silva.
Ni siquiera la discutida expulsión de Coloccini alcanzó para cambiarle el curso al clásico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí