

Ian Moche, el platense de 12 años con autismo, habló del ataque de Milei: “Lo abrazaría”
Derrota del Gobierno: uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto en Discapacidad
Sorpresiva falta de GNC en La Plata: que pasó y cuánto demoraría la normalización
VIDEO.- Un joven motociclista perdió la vida tras un brutal choque con un taxi en la Región
En Plaza Malvinas, Alak cerró la campaña de Fuerza Patria en La Plata
Independiente, eliminado de la Copa Sudamericana: el durísimo fallo de la Conmebol
La Junta Electoral bonaerense falló a favor de la participación de fiscales partidarios
Euge Quevedo, Q' Lokura y más: quiénes musicalizaron la despedida de Messi y la Selección
“Cobarde” y “cara de piedra”: Cristina Kirchner le dio con un caño a Javier Milei
Durísima sanción a Marcos Rojo en Racing: cuándo podrá volver a jugar
Kicillof pidió derrotar a Milei para que tenga que "recalcular y echar atrás algunas medidas"
Wanda Nara y Mauro Icardi no se sueltan: el insólito gesto de ambos al despedir a Giorgio Armani
Murió Giorgio Armani: homenaje único a Maradona, de su final en Gimnasia a ser la huella del Nápoli
Crece la presión de Estados Unidos sobre Maduro: “Es un fugitivo de la justicia”
Ante la “amenaza” de Estados Unidos: ¿cuántos “rounds” le podría aguantar Venezuela?
“Retrato de una dama”: imputaron a la pareja que tenía el cuadro robado por los nazis
Dolor en el periodismo deportivo: murió Mariano Twerski, el "hombre AFA" en La Plata
Los domingos, el diario EL DIA prefiere romper con la monotonía
Randazzo y Schiaretti con Domenichini en el cierre en La Matanza
La Justicia falló a favor de Luciana Salazar: qué pasará con Martín Redrado
El fuerte posteo de Mauro Icardi: "Mis hijas ven un infierno de mentiras"
Cosquin Rock 2026: desde Abel Pintos a Franz Ferdinand, la polémica grilla que causó revuelo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, prepara un equipo alternativo para enfrentar a Arsenal el viernes, en el Viaducto, por la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, ya que el martes próximo cerrará el cruce de semifinales ante Boca Juniors en la Bombonera con la ventaja del 2-0 de la ida.
Gallardo podría reservar a todos los posibles titulares y utilizar un equipo muy parecido al que le ganó a Gimnasia en La Plata, con la chance de que juegue nuevamente en el segundo tiempo Juan Fernando Quintero, quien regresó el viernes último (2-0 a Almagro por la Copa Argentina), tras la operación de ligamento.
Por ende, los probables 11 serían; Enrique Bologna; Elías López, Robert Rojas, Paulo Díaz y Nahuel Gallardo; Julián Alvarez, Jorge Carrascal, Santiago Sosa y Fabricio Angileri; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.
De todos modos, en los ensayos de esta mañana jugó Lucas Martínez Quarta, ya que el paraguayo Robert Rojas, quien volvió de la convocatoria de su seleccionado para la fecha FIFA (no sumó minutos en el amistoso ante Eslovenia), hizo tareas regenerativas.
Rojas y el resto de los jugadores que participaron en la fecha FIFA estarán en condiciones de ser parte del equipo para jugar ante Arsenal, ya que también el chileno Díaz descansó y fue desafectado del segundo partido de su selección nacional.
El plantel trabajó en el predio de Ezeiza esta mañana donde hubo tareas físicas y tácticas con pelota y siguen con una rutina diferenciada los lesionados Germán Lux, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser y el volante Crístian Ferreira.
LE PUEDE INTERESAR
Alfaro dirigió una práctica de fútbol y Tevez no se entrenó por precaución
LE PUEDE INTERESAR
La selección argentina inaugurará la próxima edición de la Copa América
En cuanto a Leonardo Ponzio, el capitán, se entrenó a la par de sus compañeros ya que el viaje a España en el marco del juicio por sobornos en Zaragoza fue por la tarde.
Ponzio se presentará ante la Justicia mañana para escuchar el veredicto final del supuesto arreglo en el partido entre Zaragoza y Levante, en 2011, y su regreso a Buenos Aires se produciría antes del fin de semana para poder estar disponible ante Boca.
El plantel volverá a trabajar mañana a la mañana en el predio de Ezeiza con trabajos tácticos dónde se definirá el equipo que jugará ante Arsenal y se conocerá la lista de concentrados del jueves en el Monumental.
El "Muñeco" Gallardo apuesta este año a no quedar rezagado en la Superliga, por eso el partido ante Arsenal es clave para seguir prendido en la pelea arriba ya que está a 4 puntos del líder Boca.
Luego de este partido del viernes en el Viaducto y del final de la serie con Boca, le van a quedar al River de Gallardo 7 partidos más de la Superliga, una posible final de la Libertadores y como máximo otros dos juegos por Copa Argentina.
El DT de este modo deberá planificar unos 12 posibles partidos en 45 días con la idea de pelear en los tres frentes, una situación compleja porque si avanza a la final de la Copa tendrá que postergar partidos y lo mismo si clasifica al Mundial de Clubes.
Para este viernes, Gallardo enfrenta a un rival complicado que luego de ganar en las primeras tres fechas entró en una zona irregular de resultados, con 4 derrotas y 2 victorias que lo ubican sin empates en la novena posición de la tabla.
River, en cambio, luego del triunfo ante Patronato en el último juego y ganar dos juegos seguidos en medio de la serie semifinal con Boca, suma 17 puntos estando tercero en la tabla, un punto debajo de Argentinos y 4 de Boca.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí