Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Siguen las protestas y la represión en Hong Kong

Los reclamos mutaron hasta convertirse en un movimiento que busca una mejora de los mecanismos democráticos que rigen en aquel país 

Siguen las protestas y la represión en Hong Kong
27 de Octubre de 2019 | 20:03
La policía reprimió y dispersó hoy con gases lacrimógenos, gas pimienta y camiones hidrantes una manifestación en las calles de Hong Kong en apoyo a periodistas y a la comunidad musulmana y en contra de la brutalidad policial.
 
La protesta, considerada ilegal por no tener el permiso de la policía, se produjo esta tarde en la zona comercial y turística de Tsim Sha Tsui.
 
Hace una semana la policía roció con líquido de un cañón antidisturbios la entrada de la mezquita de Kowloon, un suceso que según las fuerzas de seguridad fue por accidente.
 
Desde fines de julio, la policía denegó el permiso a numerosas manifestaciones, lo que contribuyó a reducir la cantidad de participantes, aunque no el número de protestas que se habían convertido en masivas en junio a raíz de una polémica propuesta de ley de extradición.
 
Los reclamos mutaron hasta convertirse en un movimiento que busca una mejora de los mecanismos democráticos que rigen Hong Kong, una oposición al supuesto autoritarismo de Beijing y la lucha contra la brutalidad policial.
 
Las tensiones aumentaron hoy a medida que cientos de oficiales con equipo antidisturbios se desplegaron alrededor del parque y fuera del Museo Espacial y Centro Cultural y comenzaron a buscar a manifestantes con máscaras, una indumentaria prohibida por el gobierno de la ciudad desde hace semanas, consignó la agencia de noticias EFE.
 
La acción policial se produjo después de que la multitud se extendiera sobre Salisbury Road y bloqueara el tránsito.
 
La policía disparó gases lacrimógenos y utilizó gas pimienta para dispersar a los manifestantes, informó el diario independiente South China Morning Post (SCMP).
 
A última hora de la tarde, un grupo de manifestantes destrozó, incluso con bombas molotov, una estación de subte en la zona de Mong Kwok.
 
En los últimos cuatro meses, docenas de periodistas, además de cientos de manifestantes, resultaron heridos por gases lacrimógenos y balas de goma de la policía, entre ellos, un periodista indonesio que perdió la vista en un ojo por una bala de goma cuando cubría una protest

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla