Galería de FOTOS | En La Plata, otra noche de celebración Pincharrata en 7 y 50
Las otras finales que disputará el Pincha por ser el ganador del Trofeo de Campeones
VIDEO.- Alario, el héroe de San Nicolás: "Estudiantes te da alegría y mística"
VIDEO. Piñas y patadas en Plaza San Martín con el "Tito" como espectador
Nacho Fernández sobre su regreso a Gimnasia: "Me toca volver a casa"
Violento asalto a mano armada en una pollajería de la 520: un agente del SPB resultó herido
VIDEO. El Muñeco del Tanque apuesta a Avatar para su edición de fin de año en La Plata
VIDEO. El zoológico platense, siete años cerrado: todavía sin fecha de apertura al público
¿Quién será la nueva Rapunzel? Disney ya probó a sus candidatas
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
VIDEO.- Frío saludo de Milei y Lula en la cumbre del Mercosur en Foz de Iguazú
Está delicado y tuvo un paro: el empresario y piloto Juan Cruz Yacopini sufrió un grave accidente
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Estalló la guerra entre Ducatenzeiler y Azzaro: "Me hizo una operación, no hay retorno, se terminó"
Un voraz incendio arrasó una vivienda en La Plata y una familia pide ayuda para volver a empezar
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
Papá Noel ya recorre los barrios de La Plata repartiendo regalos, sonrisas y felicidad
El Comercio local se prepara para la “Gala de Vidrieras con Noche de los Regalos” en La Plata
Agenda deportiva recargada este sábado: partidos, horarios y TV
Docentes de Artística protestarán este lunes en La Plata contra una resolución de Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La parte Sur del continente americano vive tiempos agitados de protestas sociales como hace tiempo no ocurría. Chile, Ecuador, Bolivia y Venezuela ocupan las páginas de los diarios por los convulsionados momentos que atraviesan, aunque en todos los casos, con particularidades inherentes a cada realidad.
La clase media chilena reaccionó sintiendo que su bienestar no crecía como la economía del país.
En 25 años dejó de ser pobre el 30 por ciento de la población, pero la riqueza no se distribuyó como los chilenos exigen y el uno por ciento de los habitantes del vecino país goza del 25 por ciento de la riqueza.
El producto bruto aumentó, pero en los últimos años la economía sufrió una desaceleración. Al mismo tiempo creció el disconformismo mientras el presidente Evo Morales intentaba reformar la Constitución para poder ocupar, una vez más, la presidencia. No pudo cambiar la Carta Magna y convocó a un referéndum. Bolivia acaba de votar. El Colegio Electoral confirmó el triunfo de Morales, aunque aun no lo proclamó ganador. Al tiempo que se repiten las marchas de protesta, organismos internacionales piden revisar el resultado electoral.
Siguen emigrando 80.000 venezolanos al mes. Nunca hubo tantos exilados en América latina buscando refugio países vecinos. Maduro sigue firme en el poder y a pesar de la riqueza en petróleo, gas y oro, en Venezuela la miseria crece a ritmo insospechado.
El mayor acreedor de Ecuador es China, a la que debe pagarle hasta con el 80 por ciento de sus exportaciones de petróleo. Esa exportación debería ser la mayor fuente de ingresos del país andino. Beijing no aceptó renegociar esa deuda y Ecuador tuvo que recurrir al FMI, que exigió un plan de ajuste. El gobierno intentó aumentar el precio de los combustibles, pero la reacción de los ecuatorianos convirtió en imposible la aplicación de la medida.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí