Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Un balazo en la cabeza para robarle 500 pesos

Repartidor: tras el crimen, “piquete de alarmas” por los asaltos en la zona sur

A la mañana y por la noche, los vecinos encendieron las sirenas en señal de protesta y reclamo de justicia por el asesinato del joven de 19 años. Además, a la tarde hubo un corte de calle en 122 y 77

8 de Octubre de 2019 | 03:02
Edición impresa

La inseguridad en la zona sur del casco urbano quedó expuesta de manera cruel el fin de semana, cuando Nicolás Pérez Gatti (19), repartidor de una pizzería de la zona y vecino del barrio, fue asesinado de un balazo en la cabeza. Por eso, sus amigos, familiares salieron a mostrar ayer un estallido de dolor en el que, además, iba un reclamo por el esclarecimiento de un hecho en un área donde el delito agobia, según denunciaron.

En la zona limítrofe de los barrios El Mondongo y Villa Ponsati ayer seguían consternados por el dolor y reclamaban avances en la investigación: los responsables del brutal crimen todavía no fueron identificados, según señalaron los vecinos y familiares y le confirmó a este diario una fuente cercana a la investigación.

En este contexto, unos minutos antes del mediodía, en El Mondongo, Villa Ponsati y Barrio Jardín, en La Plata; y Villa Argüello, en Berisso se oyeron sonar las sirenas de las alarmas vecinales.

El sonido estridente volvió a aparecer alrededor de las 10 de la noche. El mensaje buscaba transmitir la angustia que provoca en la zona una extensa lista de episodios delictivos, en casos cargados de violencia, según contaron algunos vecinos a este diario.

También, el dolor por la muerte de un joven vecino, que la Justicia investiga como un crimen en ocasión de robo.

En el medio de esas movidas, un grupo de medio centenar de personas exteriorizó el malestar con un piquete en la esquina de 122 y 77, a pocos metros de la casa donde vivió Pérez Gatti y a pocas cuadras del lugar donde fue asesinado.

Allí, entre las 14 y las 15.30, demandaron que se haga justicia, para lo cual exigieron que los responsables sean detenidos.

Además, en la protesta se enmarcó el crimen del joven con un ambiente de violencia delictiva. “Necesitamos que haya más patrullaje de calles para prevenir robos, porque esta vez mataron a Nicolás, pero hace rato que nos están asaltando y nadie nos brinda seguridad”, se quejó una vecina.

Por el momento, los investigadores buscan pistas en imágenes de cámaras

 

Pérez Gatti recibió un disparo el sábado, alrededor de las 22, frente a una vivienda situada en 81 entre 116 y 117.

Según los vecinos, en la misma cuadra hubo un asalto de al menos cuatro motoqueros contra una vecina dos días antes.

Nicolás trabajaba en una pizzería situada en 81 entre 118 y 118 bis.

Fue en moto a dos cuadras para concretar la entrega de comida. Tras pagar con un billete de 500 pesos, la clienta volvió adentro por otros 130, pero en el camino se estremeció por una detonación.

Cuando se asomó, el repartidor estaba tirado en el piso, debajo de la moto, con un tiro en la cabeza. Quienes le quitaron la vida, ya habían escapado.

Los reproches de los manifestantes se acentuaron en las últimas horas, a raíz de que, hasta el momento, no se registraron avances significativos en la investigación.

Una fuente de la pesquisa le dijo a este diario que todavía se trabaja en el análisis de imágenes de cámaras de seguridad. “Algunas vienen bien”, deslizó la fuente con respecto a la identificación de presuntos sospechosos.

Por el momento solo hay un relato de un testigo que describió a dos hombres en moto, merodeando en la zona del crimen.

El piquete podía ser advertido a varias cuadras de la escena, por las altas y densas columnas de humo negro provocadas por la quema de neumáticos.

Entre los manifestantes, se observaron algunos carteles que, por ejemplo, rezaban “Justicia por Nico” y hasta una bandera de Gimnasia, club del cual era fervoroso hincha y socio, donde se leía “Nico siempre presente. La 22”.

Tanto los padres como la novia del repartidor, no participaron de la protesta debido a que, según contaron algunos familiares, no estaban en condiciones anímicas de participar. “Están destruidos por lo que le pasó a Nico”, lamentó un allegado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla