Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |También discutirán fomento a microemprendedores

Presupuesto 2020 y la Emergencia Alimentaria, en el Concejo berissense

Presupuesto 2020 y la Emergencia Alimentaria, en el Concejo berissense
8 de Octubre de 2019 | 03:24
Edición impresa

La administración municipal de Berisso pedirá este miércoles una prórroga de 30 días para la presentación del Presupuesto de Gastos y Recursos para 2020, con lo que esa instancia se cumplirá recién después de las elecciones generales del 27 de este mes en que, como se sabe, se elige intendente.

Tanto desde el oficialismo como de la oposición mayoritariamente compuesta por el Frente de Todos, coincidieron en que “lo mejor es poder discutir el próximo cálculo presupuestario con certezas sobre el futuro político de la comuna”. Como se sabe, el intendente radical en Juntos por el Cambio, Jorge Nedela, va por la reelección en tanto su principal opositor, de acuerdo al resultado de las elecciones PASO de agosto último es el peronista Fabián Cagliardi.

acuerdo

En tanto en la sesión prevista el cuerpo discutirá la declaración de Emergencia Alimentaria en el distrito aunque más allá de las diferentes posturas políticas trascendió que ya hubo acuerdo entre el oficialismo y oposición para aprobar el proyecto.

En rigor, indicaron fuentes legislativas, se trata de una adhesión del municipio a la ley nacional aunque en el plano local la Emergencia Alimentaria podrá tener efecto en lo que refiere a la reasignación de partidas presupuestarias para asegurar la asistencia en comedores sociales.

El acuerdo para la aprobación del proyecto de Emergencia Alimentaria ya había sido adelantado desde el oficialismo cuando el concejal de Juntos por el Cambio, José Méndez, había señalado que “el intendente ya nos manifestó su respaldo luego de una conversación que tuvo con los movimientos sociales”.

Méndez dijo que desde el municipio “comprometemos nuestros esfuerzo” para esa declaración, al término de un pedido que las organizaciones sociales habían formulado en el Concejo Deliberante berissense.

licencia y otros temas

En tanto, entre los temas a discutir por parte del cuerpo deliberativo berissense se incluyó un proyecto del oficialismo vinculado a los microemprendimientos de elaboración artesanal de alimentos panificados.

La iniciativa presentada por el presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni implica la elaboración de un registro de esos núcleos productivos que generalmente son de índole familiar para, se indicó, poder reglamentar la actividad lo que además contendría posibilidades de que esos microemprendimientos queden en condiciones de solicitar créditos u otro tipo de medidas de fomento.

Durante el debate trascendió que se dará aprobación también al funcionamiento del denominado Mercado de la Ribera que funciona con productores de la zona.

Entre otros temas en debate se pondrá a consideración del cuerpo la propuesta del bloque PJ - Unidad Ciudadana para la creación de una licencia extraordinaria destinada exclusivamente a las trabajadoras municipales que decidan realizarse el examen médico que permite la detección precoz y prevención del cáncer de mama.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla