Magario seguirá siendo vicegobernadora: no asumirá su banca en diputados
Magario seguirá siendo vicegobernadora: no asumirá su banca en diputados
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
Un estudiante de economía, el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. ¡Se picó! El platense Tetaz y Piumato casi se van a las manos por la reforma laboral
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
El duro descargo de Rocío Marengo tras las críticas por una salida mientras su hijo está internado
VIDEO “Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
ARCA: renunció Juan Pazo y Edgardo Vázquez es el nuevo jefe de la ex AFIP
El oficialismo logró dictaminar el Presupuesto y buscará aprobarlo mañana en el recinto
VIDEO.- En la previa de Papá Noel, "Mecheras" en acción en un conocido local de ropa de 8 y 47
“El delito siempre sale o sale”: robaron la caja fuerte de un colegio de La Plata
"Meter la mano en la lata": acusan a una madre de robarse $17 millones de una fiesta de egresados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
ARCHIVO
París
AFP
Cerca del 90 por ciento de responsables de asesinatos de periodistas contabilizados entre 2006 y 2018 en el mundo “no han sido castigados”, según se afirmó ayer en Nacional Unidas.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
Las PASO, la otra “encuesta” que fracasó
Según un informe de la organización de la ONU para la educación, la ciencia y la cultura, 1.109 periodistas han sido asesinados durante esos 12 años.
Entre 2014 y 2018, esos crímenes han aumentado un 18 ciento respecto a los cinco años precedentes, asegura el comunicado.
México es uno de los países más peligrosos para los comunicadores, con más de 100 asesinados desde 2010.
Por regiones, Oriente Medio es la más peligrosa, con el 30 por ciento del total de muertos, seguido por América Latina y el Caribe, con 26 por ciento, y Asia Pacífico con el 24 por ciento, precisó la Unesco.
El informe fue publicado porque mañana se celebra el Día internacional del fin de la impunidad por los crímenes cometidos contra los periodistas.
“Este año, el 2 de noviembre, el Día internacional del fin de la impunidad estará centrado en los periodistas locales. Mediante la campaña #KeepTruthAlive se trata de desmentir la idea de que los asesinatos ocurren lejos de la mirada del público, y que son los corresponsales de guerra los principales afectados” explicó la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.
Los periodistas de medios locales han representado el 93 por ciento de las muertes de comunicadores de los últimos diez años, indicó la responsable. Entre los actos previstos el sábado 2, en una veintena de países, se llevarán a cabo seminarios en México y en Uganda.
Desde julio, la Unesco administra un nuevo Fondo mundial para la defensa de los medios de comunicación, creado a iniciativa del Reino Unido y Canadá, que anunciaron que dedicarán respectivamente 3 millones de libras esterlinas (unos 3,8 millones de dólares) y 1 millón de dólares canadienses (765.000 dólares).
El fondo tiene como objetivo “reforzar la protección jurídica de los profesionales y financiar formaciones de seguridad” para los que trabajan en zonas de conflicto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí