Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Dos dirigentes del peronismo se disputan la herencia de Juan Manuel Urtubey en Salta
Dos dirigentes del peronismo se disputan la herencia de Juan Manuel Urtubey en Salta
10 de Noviembre de 2019 | 02:33
Edición impresa

Más de un millón de electores están habilitados para votar en Salta en las elecciones provinciales de hoy, en las que se elegirá un nuevo gobernador tras 12 años de gestión de Juan Manuel Urtubey, además de 11 senadores y 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales.

En total son cinco los candidatos a Gobernador, aunque dos peronistas son los que competirán con más posibilidades: el actual intendente de la capital provincial, Gustavo Sáenz y el kirchnerista Sergio Leavy del Frente de Todos,

También se presentan Pablo López, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), el diputado nacional Alfredo Olmedo y Elia Fernández del Frente Grande.

En las primarias PASO del pasado 6 de octubre en la provincia, el Frente Sáenz Gobernador fue el más votado, con 292.690 votos, que son el 42,81 por ciento, mientras que el Frente de Todos se posicionó detrás, con 220.278 sufragios, que alcanzan el 32,22 por ciento.

De esos votos, 163.527 fueron para Leavy, que ganó la interna con un 74,23 por ciento, mientras que el actual vicegobernador de la provincia, Miguel Isa, obtuvo 56.751 sufragios, un 25,76 por ciento.

El Frente Olmedo Gobernador logró 132.604 votos, que son el 19,39 por ciento; el FIT-U alcanzó los 24.573 sufragios, o sea el 3,59 por ciento; y el Frente Grande 13.437 votos, un 1,97 por ciento.

Los electores salteños votarán mediante el sistema de Boleta Única Electrónica, para lo que ya se desplegaron máquinas de votación.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla