Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Lesiones pulmonares

Vapeo: creen que la vitamina E podría ser la gran culpable

Vapeo: creen que la vitamina E podría ser la gran culpable
10 de Noviembre de 2019 | 02:40
Edición impresa

Investigadores detectaron la presencia de aceite de vitamina E en 29 muestras tomadas de pacientes vapeadores que fueron analizadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos. Este líquido fue tomado de los pulmones de pacientes que utilizan con frecuencia el cigarillo electrónico en 10 estados diferentes de los Estados Unidos. La agencia federal a su vez aseguró que no advirtieron la presencia de otras sustancias sospechosas.

El acetato de vitamina E, de acuerdo a lo que explican los especialistas, es un suplemento vitamínico común que no es dañino en el formato de crema, pero no es un aditivo aprobado para los productos de vapor.

Este compuesto se encuentra comúnmente en alimentos, suplementos dietéticos y cremas para la piel. El aceite espeso también se agrega a veces a los productos de vapeo que contienen el ingrediente psicoactivo tetrahidrocannabinol o THC, especialmente los productos ilícitos, para aumentar el peso neto del líquido y para no tener que agregar el THC, principal constituyente psicoactivo del cannabis que resulta más caro que la vitamina E, explicaron desde la CDC.

“Por primera vez hemos detectado una posible toxina de preocupación” en muestras de pacientes, sostuvo Anne Schuchat, subdirectora principal de los CDC. “Estos hallazgos proporcionan evidencia directa de acetato de vitamina E en el sitio primario de la lesión dentro del pulmón”, agregó.

Hasta el 29 de octubre, según el CDC, se notificaron 1.888 casos de lesión pulmonar asociada al uso de productos de cigarrillos electrónicos o vapeo (EVALI, por sus siglas en inglés) en 49 estados, es decir todos con excepción de Alaska, en lo que definen como un brote. También informaron la confirmación de 37 muertes en 24 estados producto de lesiones compatibles con el brote del vapeo.

A su vez, la CDC advirtió que “los hallazgos más recientes a nivel nacional y estatal parecen indicar que los productos que contienen THC, en particular los que fueron obtenidos en la calle o de otras fuentes informales -por ejemplo a través de amigos, familiares, vendedores informales- están vinculados a la mayoría de los casos y tienen un papel significativo en el brote”.

Sin embargo, advirtieron que estos resultados no son suficientes para ser considerados como una causa de las lesiones, pero enfatizaron en la necesidad de realizar más estudios para determinar si el aceite de vitamina E está detrás de este brote.

Mientras tanto, un funcionario del CDC describió como un avance al hallazgo vinculado con el aceite de vitamina E, al mismo tiempo que consideró que se trata de “una sustancia preocupante encontrada en los productos de vapeo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla