Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Cuáles son los productos libre de gluten que la Anmat ordenó sacar del mercado?

¿Cuáles son los productos libre de gluten que la Anmat ordenó sacar del mercado?
11 de Noviembre de 2019 | 12:36

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió vender productos panificados y dos aceites libre de gluten.

Por un lado, la Anmat ordenó el retiro de los productos rotulados como: "Panificados libres de gluten marca Palluzzi", debido a que no se encuentran autorizados ante el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) ni el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA), como así tampoco se encuentra la solicitud de inscripción de los mismos en trámite. Según informa el organismo, la medida se tomó luego de recibir dos denuncias que originaron las acciones de fiscalización y gestión de riesgo realizadas por la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL), del Ministerio de Agroindustrias de la Provincia de Buenos Aires, en el establecimiento y sobre los mencionados productos.

Por otro lado, se prohibió vender los productos denominados como: "Aceite de girasol, libre de gluten, marca Nuevo Corazón" y "Aceite de girasol marca Corazón", luego de que la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Agroindustria bonaerense realizara acciones de fiscalización, a partir de una denuncia recibida.

Luego de la inspección se determinó que son alimentos falsificados en los que "no es posible verificar su origen o las materias primas utilizadas, ni su proceso de elaboración". Asimismo, los números exhibidos de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) también son falsos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla