Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FUEGO CRUZADO Y CHICANAS A POCOS DÍAS DE LAS ELECCIONES

“A Riquelme le paso el trapo en política”, tiró con munición gruesa Juan Carlos Crespi

El candidato por el oficialismo para las elecciones del 8/12 salió con los tapones de punta contra Román, que va como vice segundo de Ameal

“A Riquelme le paso el trapo en política”, tiró con munición gruesa Juan Carlos Crespi

Juan Carlos Crespi le tiró con munición gruesa a Riquelme / Archivo

22 de Noviembre de 2019 | 04:15
Edición impresa

La política de Boca, a pocos días del acto eleccionario (8 de diciembre), está al “rojo vivo”, con declaraciones cruzadas y chicanas por parte de los dos frentes que competirán por la presidencia de la institución.

Juan Carlos Crespi, actual candidato a vicepresidente por el oficialismo, aseguró ayer que “le pasa el trapo en política” al ídolo y ex futbolista Juan Román Riquelme, tras su anuncio de acompañar a Jorge Amor Ameal el mes que viene.

“Riquelme me puede ganar en una cancha, pero en política yo le paso el trapo. Sabrá mucho de jugar pero no tiene ni idea de cómo dirigir”, apuntó Crespi durante una nota con Radio Cooperativa.

Crespi será el candidato a vicepresidente de Christian Gribaudo por el oficialismo dentro de Boca, que gobierna desde 1995 cuando Mauricio Macri se convirtió en el primer mandatario.

Por su lado, el ex jugador, campeón de la Copa Libertadores 2000, 2001 y 2007 con Boca y también de la Copa Intercontinental 2000 ante Real Madrid, de España, por 2 a 1 en Japón, será el vicepresidente segundo del candidato a presidente Ameal por ‘Identidad Xeneize’.

“Estoy contento porque el 8 los vamos a pasar por arriba a todos. O Ameal juega de 10? No es un partido de fútbol, es política”, continuó Crespi.

Además, Crespi criticó al ex defensor colombiano Jorge Bermúdez, que también estará con Ameal, y afirmó: “No es hincha de Boca, cuando vino, si bien ganó algunos títulos, se le pagó por eso”.

EN BOCA, SOLO SE HABLA DE ROMÁN Y SU INGRESO A LA POLÍTICA

Tras el cierre de presentación de listas con los tres candidatos a presidente confirmados -Cristian Gribaudo; Jorge Ameal y José Beraldi-, la postulación de Juan Román Riquelme como candidato de la lista de Ameal es el tema excluyente en el “mundo Boca” y lo será hasta las elecciones del 8 de diciembre.

“No me gusta que Riquelme sea el ídolo de algunos. El es el ídolo de todos. Que esté tomando una posición que tenga que ver con un antagonismo, con una grieta”, dijo ayer Gribaudo, el candidato por el oficialismo.

“Yo valoré mucho las palabras que tuvo en cuanto a la unidad. Trabajamos desde ese día en ver en que estábamos unidos y en qué nos diferenciamos. Confluimos en una mesa 12 agrupaciones y lamentablemente hubo una que no vino ese día y fue la agrupación de Ameal, en la que finalmente Riquelme va a participar. Respeto a Román, no conozco sus razones ni los argumentos”, señaló a radio La Red la principal cabeza del oficialismo, que hasta los últimos minutos de la medianoche de ayer negoció con Beraldi para que sea el candidato.

“Sabrá mucho de jugar a la pelota, pero no tiene idea de cómo dirigir”, (Crespi a Román)

 

El anuncio que hizo Riquelme cayó tan mal en los actuales directivos, que a alguien cercano al presidente Daniel Angelici se le ocurrió tratar de seducir a otro ídolo de la época dorada de Carlos Bianchi: Martín Palermo, actual entrenador del Pachuca de México.

El rumor se instaló en los pasillos de la Bombonera y se verá en las próximas horas si es solo eso, o es algo puntual y con asidero de cara a los comicios que desvelan al espacio político.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla